miércoles, 7 de mayo de 2008

Riotorto proyecta un paseo fluvial entre Ferreiravella y As Rodrigas con fines turísticos y etnográficos.


El Concello de Riotorto tiene un plan de puesta en valor de sus riberas fluviales que incluye actuaciones en las inmediaciones de la capital del municipio y en otros lugares del ayuntamiento.

Sigue leyendo...



Tras haber iniciado con la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) los trámites para construir una senda en un tramo de las márgenes del río Torto, el Concello pretende enlazar As Rodrigas, capital del concello, con Ferreiravella.

Esta parroquia es una de las que más destacó en décadas pasadas por la actividad de los ferreiros, cuenta con un mazo que fue restaurado en el anterior mandato de la corporación, y mantiene todavía la actividad artesana que la hizo famosa.

La propuesta que ha esbozado el Concello -como explicó ayer el alcalde, Federico Gutiérrez- consiste en dividir la obra, que abarcaría un tramo del río Ferreiravella de unos siete kilómetros de longitud, en tres fases: la primer iría del mazo de A Fraga, ya restaurado, al núcleo de población denominado Mazo de Ferreiravella; la segunda, de As Rodrigas a Espasande de Abaixo, y la tercera, de Espasande de Abaixo a Mazo de Ferreiravella. Gutiérrez subrayó que la intención del Concello es alterar lo menos posible la vegetación de ribera, respetar los caminos de las márgenes fluviales y restaurar algún elemento etnográfico relacionado con el trabajo de los ferreiros.

El Concello ha expuesto ya este objetivo a la Consellería de Innovación e Industria para impulsar la iniciativa.
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.