miércoles, 7 de mayo de 2008

Costas podría involucrarse en la recuperación de la senda verde del tren minero.


«Boas intencións, pero en concreto nada». Ese fue el diagnóstico que hizo ayer el alcalde de Trabada, José Manuel Yanes Ginzo, sobre la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón, que una vez más se saldó con compromisos pendientes de llevar a cabo, como por ejemplo crear una mesa de participación social, cuyos integrantes y objetivos tampoco están definidos.

Sigue leyendo...



Reza abundó en cuestiones ya aprobadas en la pasada cumbre interautonómica, como el propósito de crear una imagen corporativa y una marca de identidad. También emplazó a los alcaldes a que le propusiesen obras y actuaciones a ejecutar en el ámbito de la reserva.

Además, Reza recuperó un viejo proyecto redactado por Tragsa cuando el PP gobernaba en Ribadeo para crear la senda verde del tren minero de Ribadeo a A Pontenova. Dado que la Xunta no se decide a asignar partidas para esta obra, los alcaldes de Ribadeo y Trabada se han decantado por buscar fondos en otro organismo: Costas. Así lo explicó Ginzo: «No Ministerio parece que hai intención de facer os tramos ata o deslinde marítimo terrestre. Será a forma de sacar adiante este proxecto».
VOLVER
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.