viernes, 1 de agosto de 2008

Artesanía y antigüedades centran la feria de A Pontenova.


A Pontenova ofrecerá este fin de semana su segunda Feira de Artesanía e Antigüedades, que durará desde mañana viernes hasta el próximo domingo. Durante esos tres días, habrá exposición y venta de productos artesanales y de anticuarios en las carpas situadas en la explanada de Os Fornos.

Sigue leyendo...



La Asociación de Artesáns y la Asociación Deportivo Cultural Os Fornos organiza el evento, que cuenta con un presupuesto de unos 30.000 euros, cantidad sufragada con subvenciones del Concello, de la delegación de Cultura de la Diputación, de la Consellería de Industria y de la empresa Agroam. Según explicó Manuel Piñeiro, miembro de la organización, el dinero que falta lo intentarán conseguir con la venta de la réplica en madera de Os Fornos que elaboraron los artesanos de la asociación y que costará 70 euros la unidad.

A día de ayer había confirmada la participación de 51 expositores, de los cuales 26 son del sector del mueble y antigüedades y 25 son artesanos. La cifra es importante, si se tiene en cuenta que el año pasado solo participaron 26 ó 27 puestos. Desde la organización, Piñeiro se mostraba satisfecho con este incremento que esperan se produzca también en lo que a asistencia de público se refiere. Según manifestó, en A Pontenova hay mucha gente que se dedica a trabajar la madera (tanto muebles, como artesanía y antigüedades) y pretenden que la feria sirva de escaparate para mostrar esta producción tan tradicional del municipio.

Suministran a Sarria

No deja de ser paradójico que siendo la gente de A Pontenova la que toda la vida suministró a Sarria en antigüedades, la conocida por este mercado sea Sarria, mientras que casi nadie conoce A Pontenova: «O que acuda a esta feira verá que o que compran en Sarria multiplicado por dous, atoparano na Pontenova dividido por dous», afirma Manuel Piñeiro, insistiendo en la importancia que el evento tiene a la hora de conseguir clientela.

Además de mostrar la producción local (tienen gente que hace reproducciones de hórreos, gaitas, coleccionistas de vidrio, etcétera), en la feria contarán con la presencia de artesanos de otras zonas, que traerán trabajos en vidrio, cuero y de otros diversos tipos. Esto supone un aliciente más para acercarse hasta la localidad.

La feria se inaugurará mañana, viernes, a partir de las cuatro de la tarde. Los días 2 (sábado) y 3 (domingo) podrá visitarse de diez de la mañana a nueve de la noche con un descanso a mediodía.
VOLVER



Apunten, A Pontenova.



La localidad mariñana acoge hoy la inauguración a partir de las cuatro de la tarde de su II Feira de Artesanía e Antigüedades. Si les gusta el valor de lo antiguo y de lo hecho a mano, ya saben, dense una vuelta por el centro de A Pontenova que merece la pena. Estará abierta hasta el domingo, mañanas y tardes. A la cita acude, les recuerdo, casi medio centenar de expositores no solo de distintos rincones de España sino también de nuestro vecino Portugal.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.