martes, 1 de julio de 2008

Suplusa paga las consecuencias de la deuda histórica.


Correspondía a varios convenios de obras que la CHN ya había ejecutado pero que la Diputación se negaba a reconocer alegando que las obras estaban muy mal hechas. Lamás importante era en A Pontenova.

Ver artículo completo...



La Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa), dependiente de la Diputación, también tiene que colaborar en la amortización de la que los actuales gestores de la entidad provincial denominan «deuda histórica», lo que le acarreó un déficit de cerca de un millón de euros. En concreto, el desequilibrio está motivado por los convenios firmados hace años con la Confederación Hidrográfica del Norte para el acondicionamiento de zonas fluviales, pero que estaban sin abonar.

Las cuentas de Suplusa fueron presentadas y aprobadas ayer de forma unánime en la junta general ordinaria de la sociedad, cuyo saldo negativo es de 949.477 euros. «Este dato está motivado porque a Sociedade incurriu en gastos extraordinarios por importe de 2,16 millóns de euros correspondentes aos convenios de cofinanciamento para a recuperación de márxenes e cauces dos ríos da provincia suscritos entre a CHN e a Deputación de Lugo, da que Suplusa, como ente instrumental desta, subrrogouse por acordo do pleno do 27 de xuño de 2005; esa era unha das débedas históricas que tiña contraída a Deputación e que saldou o actual equipo de goberno», señaló un portavoz de la entidad.

El pago de los más de dos millones fue acordado por los presidentes de las dos entidades con motivo de una visita realizada al Pazo de San Marcos a principios de año por el titular de la Hidrográfica. Tras esta visita fueron restablecidas a todos los efectos las relaciones, que en los dos años anteriores habían sido casi inexistentes, y pocas fechas más tarde la Diputación ya hizo efectivo el abono del dinero. Correspondía a varios convenios de obras que la CHN ya había ejecutado pero que la Diputación se negaba a reconocer alegando que las obras estaban muy mal hechas. La más importante era en A Pontenova.
VOLVER
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.