martes, 24 de junio de 2008

ENCUESTA.


¿COMO VALORAS EL TRABAJO DE DARIO Y SUS PUPILOS EN SU PRIMER AÑO DE MANDATO?
BUENO: 126 (39%)
ACEPTABLE: 61 (12%)
MALO: 149 (48%)

¿COMO VALORAS EL TRABAJO DE LA OPOSICION DEL PP EN SU PRIMER AÑO COMO TAL?
BUENO: 131 (42%)
ACEPTABLE: 48 (7%)
MALO: 147 (49%)

Trabajadora social.


Con respecto a la reciente sentencia por despido improcedente de la anterior trabajadora social, el regidor avanzó que en el plazo de unos cinco días se abonará la cantidad de unos 41.000 euros requerida, como ocurrió con la sentencia del anterior director de la Axencia de Desenvolvemento Local. De todas formas, Campos recordó que «elexíronnos para cambiar as cousas e tivemos que reforzar o equipo de traballo e ademais os contratos eran irregulares». Nuevo personal ocupa ahora estos cargos.

Vecinos retirarán un contencioso contra el polígono pontenovés.


Los vecinos del barrio de Goios, cinco de los cuales suscribireron en 2005 un contencioso para impedir la ampliación del polígono industrial pontenovés hacia este área local, avanzaron que «para outubro ou novembro poderíamos telo retirado tras firmar con Xestur e o Concello un convenio que asegure que nin agora, nin no futuro, se execturá aquela expansión prevista», como
afirmó Antonio Lombardero, uno de sus representantes, quien añadió que «con ese convenio daríanse as garantías que necesitamos para que ese proxecto non saia adiante
e para que se poidan otorgar os permisos de obra para o desenvolvemento desta área industrial».

Sigue leyendo...



Los vecinos de este barrio pontenovés
enviaron hace casi un mes
una serie de matizaciones al documento
inicial propuesto por el
Concello de A Pontenova y Xestur
para que retirasen el contencioso,
toda vez que, desde la entrada
del nuevo gobierno municipal,
se aseguró que no se ejecutaría la
ampliación prevista hacia la zona
de Goios.
Desde entonces, como afirmó el
alcalde Darío Campos, «estamos
estudiando os detalles propostos
para sacar adiante o polígono o
antes posible».
Sobre el contencioso, interpuesto
a finales del verano de 2005,
Lombardero advirtió que «os trámites
legais e administrativos
para garantir que non se produza
esa expansión son moi lentos,
pero xa hai tempo que os veciños
chegamos a un acordo co Concello
e con Xestur para desbloquear a
situación, só que é necesario ter
un convenio con garantías».

VOLVER



La gestión de personal en el Ayuntamiento de A Pontenova es de “desastre” al menos así lo entienden desde el PP.



Los Juzgados vienen a dar la razón una vez más al Partido Popular de A Pontenova que afirmó desde un principio los despidos improcedentes realizados por el gobierno de Darío Campos. En este caso, el Juzgado de lo Social de Lugo viene a ratificar el despido improcedente de la Trabajadora Social de este Concello durante 14 años, Enma Abelairas. Esta nueva sentencia desfavorable le costará a las arcas municipales más de 41.000 euros. Lo que nuevamente vuelve a ser sorprendente que Darío Campos vuelva a escudarse en la legalidad para realizar estos despidos, cuando una y otra vez los juzgados sentencien y fallen lo contrario.

Sigue leyendo...



Con esta nueva sentencia el Concello de A Pontenova tendrá que hacer frente a más de 70.000 euros en indemnizaciones en menos de seis meses y tan solo en un año de gobierno del equipo socialista, si recordamos las cantidades a que fue condenado el Concello a pagar por el despido del anterior ADL. El PP en este sentido presentará una moción al próximo pleno en la que solicitará que el Equipo de Gobierno reduzca al 50% sus ingresos municipales hasta compensar a las arcas municipales el importe de dichas indemnizaciones Creemos, desde el Partido Popular, que lo que no debe hacer nunca un gestor público es utilizar el dinero de todos en este caso, de todos los pontenoveses/as para emplear o despedir a quien le interese, y es por lo que estimamos que deben de pagarlo de sus bolsillos el propio equipo de gobierno, que realizó los anteriores despidos por capricho y casi nos atreveríamos a sospechar que por venganza política. Además, queremos matizar que con esta reducción del 50% que solicitaremos aún le quedan a los concejales socialistas del equipo de gobierno unos ingresos muy dignos, con cantidades por encima de los salarios de muchas familias de A Pontenova, recordemos que al Sr. Alcalde le quedarían todavía más de 1500 euros y al Sr. Concejal de obra más de 900 euros.

Por otra parte, el PP lamenta que las gestiones de personal realizadas hasta este momento por Darío Campos sean las de despedir y no renovar a todos los empleados municipales que estuvieran empleados antes de la llegada del PSOE al poder. En este sentido también es lamentable y de destacar que después de no abrir la boca cuando la Xunta de Galicia quería reducir en un 50% los efectivos del GRUMIR en A Pontenova y que tuviera que ser el Partido Popular desde la oposición quien defendiera la necesidad de mantener el mismo número de efectivos y su profesionalización, para poder garantizar un servicio de garantía en un aspecto tan importante y sensible como es la protección civil, se realice una selección en la que, en principio, no se respetara, cuando menos, el derecho de todo ciudadano a participar en igualdad de condiciones.

VOLVER
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.