sábado, 8 de marzo de 2008

El gobierno local de A Pontenova denuncia la desaparición de libros del Concello

El PSOE de A Pontenova, por boca de su portavoz José Manuel Álvarez Veiga, desveló ayer que en el Ayuntamiento han entrado facturas del anterior mandato que no constan en el balance que el PP dejó firmado al ser relevado en el gobierno: «Chámanos a atención unha en particular, porque se trata dunha serie de libros de arquitectura, escultura e arte que durante un tempo buscamos pola biblioteca e polo despacho do aparellador municipal, pero non os atopamos. Sen embargo, a factura está aí, por valor de 468 euros», dijo.
«Iso define un pouco a política que levaba o PP na Pontenova -añadió-. E quen está detrás diso é o voceiro do PP, Jorge García, que terá que dar explicacións ós veciños».
Por su parte, Jorge García, tras el fallo contra el Concello por el despido del anterior ADL, aseguró que el contrato de este trabajador no fue renovado por el PSOE por «venganza política».

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

«Entiendo que el futuro de IPV está garantizado»


Juan Arsuaga Echeverría es el nuevo presidente de la fábrica de IPV de A Pontenova, cuyo accionariado será presentado el miércoles.
Superada la crisis, la empresa pontenovesa inicia una etapa en la que intentará conseguir mercados en Europa
Pretendemos dar un banderazo de salida a una nueva situación muy positiva para IPV, como fábrica, y para A Pontenova en general.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Lolo y Diego debutan con el Superti en Fene



El Superti-A Pontenova afrontará la recta final del campeonato con dos caras nuevas en su plantel: Lolo y Diego. El primero ya se había comprometido con el equipo pontenovés hace varias semanas pero debió retrasar su estreno, mientras que el segundo vuelve a la plantilla tras un breve paso por los juveniles del club de fútbol de la localidad.
Ambos debutan esta tarde (18 horas) en la pista de un Fene que acumula solo un punto menos que la escuadra de Manolo Piñeiro.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

El alcalde de A Pontenova dice que el anterior ADL no será readmitido

El alcalde de A Pontenova, Darío Campos, avanzó ayer que el anterior Agente de Desarrollo Local, Roberto González, sera indemnizado en las condiciones estipuladas por el Juzgado de lo Social de Lugo, pero no será readmitido en el cargo. En consecuencia, y tras el juicio ganado por Roberto González, recibirá unos 20.760 euros por los años trabajados y 51,53 euros por día desde la notificación del despido, el 13 de diciembre, hasta esta semana.
Darío Campos explicó que desea zanjar esta asunto e insistió en la transparencia de los procesos de selección de personal. Lo que ocurre es que el gobierno local no estaba de acuerdo con el trabajo que realizaba Roberto González. De hecho, ayer distribuyó la memoria que presentó por los trabajos que realizó el pasado año.
Al respecto, José Manuel Álvarez Veiga, secretario xeral de la agrupación socialista, manifestó: «Todos os veciños de A Pontenova coñecen o traballo deste ex traballador do Concello, polo tanto é ocioso explicar se o que fixo se corresponde co que se espera dun Axente de Desenvolvemento Local».
Álvarez Veiga acusó al PP local de intentar intoxicar y crear crispación con este asunto; aseguró que lo ocurrido es consecuencia de las contrataciones ilegales del anterior mandato, «todas a dedo», y añadió que la elección del nuevo ADL se realizó sin interferencias políticas de ningún tipo, seleccionando a la persona idónea.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Concurso Autonómico de Cortadores de Xamón Serrano.

Un lucense, Eduardo Anllo , del restaurante España, fue el ganador del Concurso Autonómico de Cortadores de Xamón Serrano Cidade de Ourense, que se celebró en la capital vecina. En el certamen, también patrocinado por la empresa lucense Torre de Núñez, que tiene una certificación de calidad, hubo otros expertos de esta provincia que quedaron bien clasificados. Entre los mejores figuran Pedro Lucas , de Lugo, y José Muruais , de A Pontenova.

FUENTE:LA VOZ DE GALICIA

JORGE GARCÍA: LOS SOCIALISTAS SE ESCUDAN EN EL PP PARA JUSTIFICAR SUS ACTOS.

El Partido Popular de A Pontenova solicita al PSOE que no se escude en falsas descalificaciones para justificar sus actuaciones, sino que diga la verdad, ya que lo único que realmente se buscó con los despidos de la Ayuntamiento fue la venganza política.

Como el supongo que el Sr. Dario Campos y el Sr. Álvarez Veiga sabrán, porque en todo caso, esa es su obligación, si algún trabajadro municipal no realiza bien sus tareas es la propia ley la que regula el procedimiento a seguir para proceder a sancionar a dicho trabajador y no el gusto o el disgusto de los políticos de turno Así, la ley en este sentido establece que se debe amonestar, abrir un expediente y tras comprobar los hechos, existen las correspondientes medidas disciplinarias si éstos son probados. Que este Grupo Político tenga constancia al anterior ADL, Roberto González Rouco, el actual equipo de gobierno no sólo nunca lo amonestó ni le abrió ningún expediente disciplinario por las funciones que venía desempeñando este trabajador municipal. Es más, como el propio PSOE sabe por la sentencia en la que se declara el despido improcedente de este trabajador, el propio informe de la Xunta de Galicia establece que se contrató a otro trabajador para realizar las mismas funciones.

Una vez más el PP lamenta que las decisiones municipales sean anunciadas a la prensa sin el más mínimo respeto institucional y comunicarlas al restos de los ediles elegidos democráticamente, situación de la que se olvida con mucha frecuencia el actual equipo de gobierno.

El PP presentará en el próximo pleno una moción en la que instará al PSOE a que sea congruente y ético con sus actuaciones, ya que lo que declara la sentencia es el despido improcedente y el expediente completo de despido lo llevó a cabo el actual gobierno del PSOE y no tiene nada que ver con los anteriores contratos del trabajador. Por lo tanto si el PSOE realiza mal su trabajo es ya hora que deje de escudarse en la gestión del PP y que asuma la responsabilidad de sus propios actos. En esa moción el PP solicitará que los vecinos de A Pontenova no tengamos que hacer frente a los caprichos políticos del PSOE, con lo que si el actual equipo de gobierno quiere despedir a los trabajadores municipales a libre albedrío e indemnizarlos, que lo haga, pero que lo paguen de sus bolsillos, con lo cual solicitaremos que se reduzcan sus percepciones los ediles socialistas en un 50% hasta pagar el último céntimo de las indemnizaciones a que hubiera lugar por despidos improcedentes (recordemos que aún está pendiente para el próximo día 25 el juicio por el despido de la anterior trabajadora social), al igual que cualquier empresario asume que si despide irregularmente a un trabajador tiene que afrontar las indemnizaciones de sus propios beneficios. Esperamos que Dario Campos no piense que con el dinero de los pontenoveses puede hacer lo que le venga en gana.

El PP espera que en aras a la honradez la transparencia que dice ejercer el PSOE local, no tenga por lo tanto inconveniente en votar a favor de esta moción, sobre todo también teniendo en cuenta que el Gobierno Local se escudó en estos nueve meses para negar ayudas a sociedades culturales, deportivas y sociales en que habíamos dejado la situación económica del Ayuntamiento en bancarrota, hecho que ahora se vuelve a demostrar que es falso, porque entonces de donde van a sacar el dinero para pagar la indemnización, o ¿es que se van a endeudar para hacerlo y no se endeudan para ayudar a nuestras asociaciones y vecinos?

Finalmente el PP continua esperando en aras a esa transparencia que tanto se presume que se le informe sobre quien es la actual trabajadora social que presta sus servicios en el Ayuntamiento, tipo de contrato, etc., y lo más importante, como y por qué medio "transparente" se la seleccionó. El PP volverá a solicitar al gobierno local que anuncie públicamente las plazas de oferta municipal y que éstas se cubran preferentemente con vecinos y vecinas pontenoveses.


FUENTE: CADENA COPE
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.