sábado, 8 de marzo de 2008

El alcalde de A Pontenova dice que el anterior ADL no será readmitido

El alcalde de A Pontenova, Darío Campos, avanzó ayer que el anterior Agente de Desarrollo Local, Roberto González, sera indemnizado en las condiciones estipuladas por el Juzgado de lo Social de Lugo, pero no será readmitido en el cargo. En consecuencia, y tras el juicio ganado por Roberto González, recibirá unos 20.760 euros por los años trabajados y 51,53 euros por día desde la notificación del despido, el 13 de diciembre, hasta esta semana.
Darío Campos explicó que desea zanjar esta asunto e insistió en la transparencia de los procesos de selección de personal. Lo que ocurre es que el gobierno local no estaba de acuerdo con el trabajo que realizaba Roberto González. De hecho, ayer distribuyó la memoria que presentó por los trabajos que realizó el pasado año.
Al respecto, José Manuel Álvarez Veiga, secretario xeral de la agrupación socialista, manifestó: «Todos os veciños de A Pontenova coñecen o traballo deste ex traballador do Concello, polo tanto é ocioso explicar se o que fixo se corresponde co que se espera dun Axente de Desenvolvemento Local».
Álvarez Veiga acusó al PP local de intentar intoxicar y crear crispación con este asunto; aseguró que lo ocurrido es consecuencia de las contrataciones ilegales del anterior mandato, «todas a dedo», y añadió que la elección del nuevo ADL se realizó sin interferencias políticas de ningún tipo, seleccionando a la persona idónea.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.