viernes, 20 de junio de 2008

El Concello de A Pontenova deberá pagar 41.000 euros por un nuevo despido improcedente.


El Partido Popular de A Pontenova desveló ayer que el Juzgado de lo Social ha dado la razón a la ex trabajadora social del Ayuntamiento, Enma Abelairas, quien denunció su despido improcedente tras 14 años en el cargo. Por ello el Concello le deberá pagar 41.000 euros. Este fallo se une a uno anterior, del ex Agente de Desarrollo Local, por el que también fue condenado el Ayuntamiento.

Sigue leyendo...



Desde el PP se cargó contra el gobierno municipal socialista y en particular contra el alcalde, Darío Campos: «Con esta nueva sentencia el Concello de A Pontenova tendrá que hacer frente a más de 70.000 euros en indemnizaciones en menos de seis meses y tan solo en un año de gobierno del equipo socialista, El PP presentará una moción al próximo pleno en la que solicitará que el equipo de gobierno reduzca al 50% sus ingresos municipales hasta compensar a las arcas municipales el importe de dichas indemnizaciones».

El PP acusa al gobierno socialista pontenovés de usar el dinero público para despedir «a quien le interese, y es por lo que estimamos que deben de pagarlo de sus bolsillos (...). Además, con esta reducción del 50% que solicitaremos aún le quedan a los concejales socialistas del equipo de gobierno unos ingresos muy dignos, con cantidades por encima de los salarios de muchas familias de A Pontenova; al señor alcalde le quedarían todavía más de 1500 euros y al edil de Obra más de 900 euros».

VOLVER

Más de mil jubilados de la provincia acudieron ayer a su fiesta anual.


La fiesta anual de los jubilados -organizada por la asociación provincial de pensionistas, que preside Bernardino Barreiro, en colaboración con la asociación del municipio de Rei- brilló ayer con luz propia. Brilló porque todo salió de acuerdo con los cálculos de la organización: más de mil personas, llegadas de toda la provincia, pasaron unas horas de confraternidad en un lugar tan grato como la carballeira de Castro de Ribeiras de Lea. Y brilló porque el buen tiempo ayudó a que el programa de actos se celebrase según estaba previsto.A la fiesta acudieron alcaldes de municipios cuyos jubilados se sumaron a la celebración. Los regidores de Castro de Rei, Guitiriz, Portomarín, Outeiro de Rei, Pol, Meira y A Pontenova participaron de unas horas de asueto con sus vecinos, en un día en el que la convivencia alternó con los avatares de la gestión municipal.

Sigue leyendo...



El programa incluía una misa, que oficiaron los párrocos de Castro de Ribeiras de Lea y de Mos, actuaciones musicales y comida. Los asistentes disfrutaron de un copioso menú, compuesto por empanada, lacón, langostinos, jarrete con patatas y tarta. El café y los licores ayudaron a realizar mejor la digestión de una sobremesa que se prolongó, como es normal, más que la de un día ordinario y que contó con la actuación de una orquesta. El grupo Fantasía -pagado por el Concello de Castro de Rei, que así colaboró con la organización de la jornada- puso las notas musicales que animaron la tarde.

VOLVER



Fútbol base Copa Élide.El Alfoz cayó en la final ante el Sagrado Corazón.


El Alfoz se quedó a las puertas del título de la Copa Élide de juveniles, al caer en la final ante el Sagrado Corazón, por 0-3.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.