jueves, 5 de junio de 2008

Non se pode faltar á cita !!!!!


ESTAREMOS TODOS AHI. A MINA VAI FERVER.
FOTO DE CHOLAS

Vicepresidencia creará un centro de día para dependientes en el Concello de A Pontenova


Xunta y Concello suscribieron ayer un acuerdo para la puesta en marcha de un centro de día para personas dependientes, en A Pontenova. El vicepresidente del Gobierno autonómico, el nacionalista Anxo Quintana, firmó el convenio con el ayuntamiento mariñano y otros catorce de toda la comunidad gallega.

Sigue leyendo...



El número dos del Ejecutivo destacó «o avance incomparable» del último año y medio en la creación de una red pública de asistencia a dependientes. En total, está previsto que entren en funcionamiento treinta centros de este tipo, con 937 plazas públicas. Al final de la legislatura, subrayó Quintana, serán 55 y un total de 2.200 beneficiarios. El vicepresidente recalcó que en 2005 no existía ninguna plaza pública en centros de día de este tipo y que «a gran obra» del PP había sido «otorgar o cheque asistencial a 3.052 dependentes».

El polígono industrial
Los vecinos de A Pontenova disponen de un mes para consultar la modificación puntual del plan de sectorización de suelo urbanizable industrial en Goios, para el parque empresarial. Este cambio fue aprobado en pleno por la corporación pontenovesa, en la sesión ordinaria celebrada el pasado 2 de mayo. El anuncio fue publicado ayer en el DOG.
VOLVER


La Xunta pacta con quince Concellos la creación de 440 plazas para dependientes .


El acuerdo supondrá la apertura de quince centros de día de aquí a octubre.La Xunta y 15 ayuntamientos gallegos han firmado un acuerdo para la creación de un centro de día en cada uno de estos municipios, que conllevará un aumento de 440 plazas públicas de este servicio cuando entren en funcionamiento, probablemente en octubre.


Sigue leyendo...



El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, calificó de «avance incomparable» el realizado por el Gobierno gallego «en el último año y medio» para la creación de una red pública de asistencia a dependientes y dijo que, con los nuevos centros, serán 30 los que estén en funcionamiento, lo que supone un total de 937 plazas públicas.
En este sentido, afirmó que la Xunta ha hecho un «esfuerzo muy grande» y que, a pesar de que la construcción de una red pública «no se puede hacer en dos días», lo conseguirán «en un tiempo récord».
Así, subrayó que llevó «muchos años» construir una red pública de atención primaria y que el actual Gobierno gallego pondrá en funcionamiento 30 centros en año y medio y 55 al final de la legislatura en junio del próximo año, que darán servicio a unas 2.200 personas dependientes.
Además, resaltó que la creación del Sistema Gallego de Bienestar generará 1.000 nuevas plazas de empleo público dentro del Consorcio, de las que 80 serán para los quince nuevos centros adheridos al Consorcio Gallego de Servicios Sociales y que contarán con un total de 155 trabajadores.
Quintana indicó que este «avance importante en poco tiempo» sólo es posible gracias a la colaboración con los ayuntamientos y las instituciones implicadas en este ámbito.
El vicepresidente de la Xunta destacó este entendimiento, que sobrepasa «cualquier tinte partidista», como un «síntoma de solidez del país» que permitirá que la red pública «trascienda» a los actuales gobiernos.
En este sentido, apuntó que el acuerdo con los ayuntamientos, se realizó «con total normalidad», ya que con ellos no hay «ningún problema» sino que las dificultades surgen «a veces con la dirección de algún partido político que no acaba de entender» que es necesaria la colaboración entre Gobierno y entidades locales.
De los ayuntamientos que suscribieron hoy el acuerdo, ocho están gobernados por el PPdeG (Cabana de Bergantiños, Abadín, O Corgo, Pantón, Oímbra, Pereiro de Aguiar, Toén y Ponteareas), cuatro por el BNG (Melide, Vilasantar, Riotorto e Vilar de Santos) y tres por el PSdeG (Dodro, Chantada y A Pontenova).
Quintana recordó al PPdeG que en 2005 no existía ninguna plaza pública en centros de día y que «la gran obra» de los conservadores fue otorgar el cheque asistencial a 3.054 dependientes.
«Los dependientes no los inventé yo, eh? Parece que los dependientes aparecieron en Galicia en el último año. Ya los había en 2005 y no había ninguna ley que impidiera atenderlos», argumentó Quintana irónicamente.
Así, indicó que crear una red pública «no significa» dejar de colaborar con los centros privados, ya que sería «una irresponsabilidad» porque es el «sustento» de plazas públicas mientras no haya una red propia del Gobierno gallego.
En este sentido, Quintana aseguró que la Xunta «mantiene y mejora» su relación con la red privada, algo que ejemplificó al indicar que en 2008 un total de 4.254 personas reciben el cheque asistencial, un programa de ayudas que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros frente a los 13.549.000 que le dedicaba el PPdeG en 2005, apuntó.
VOLVER


Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.