miércoles, 19 de marzo de 2008

El PP advierte que los cambios en los Grumir impedirán atender emergencias las 24 horas.



En el nuevo mapa aparecen tres nuevas agrupaciones: la de Foz, Barreiros y O Valadouro, en el cómputo global el número de efectivos se reduce de 84 a 75. Las que sufren la pérdida de personal son las agrupaciones que ya existían: Ribadeo, Mondoñedo, Cervo, Viveiro, Burela y A Pontenova.

Sigue leyendo...






El PP de A Mariña, a través del diputado José Manuel Balseiro, se suma a las voces que critican la reestructuración que propone la Consellería de Presidencia para los Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir). De llevarse a cabo, indican, «A Mariña lucense situariase nas peores condicións de seguridade dos últimos seis anos».

Y ello porque pese a que en el nuevo mapa aparecen tres nuevas agrupaciones: la de Foz, Barreiros y O Valadouro, en el cómputo global el número de efectivos se reduce de 84 a 75. Las que sufren la pérdida de personal son las agrupaciones que ya existían: Ribadeo, Mondoñedo, Cervo, Viveiro, Burela y A Pontenova.

Balseiro considera que «de confirmarse a distribución dos novos efectivos e o número de traballadores deste servizo con que contará cada Concello, non se poderán cubrir as emerxencias as 24 horas do día» y por lo tanto entiende que debe ser rechazada. Para Balseiro, cualquier cambio que se introduzca debería ir dirigido a garantizar esa cobertura permanente ya que los Grumir, explica, desenvuelven un trabajo de gran importancia para los mariñanos, sobre todo teniendo en cuenta el déficit que en materia de servicios de emergencia sigue padeciendo la comarca.

El diputado popular anuncia que exigirá explicaciones en el Parlamento de Galicia a la directora xeral de Protección Civil «co obxecto non só de que explique as razóns que levaron á Xunta a promover esta reducción de efectivos na Mariña», sino tambien para «facer visible» en Santiago la realidad de la comarca, que, añade, «parece que a descoñecen».

Bajo su punto de vista, la Xunta no debiera de plantearse recortes en el servicio que mermen su operatividad, sino profesionalizarlo y mejorar las condiciones laborales de un personal condenado a sufrir contratos parciales. En este sentido considera que el camino a seguir ya lo marcó el PP en su día, al firmar el Pacto Local y comprometerse a mantener hasta 15 efectivos (12 renovables y tres estables) en cada Concello. Alerta también de la necesidad de primar la contratación de personal con perfil profesional.


Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.