sábado, 1 de noviembre de 2008

Que toda la vida es sueño y los sueños sueños son


Cuando un sueño se te muera
o entre en coma una ilusión,
no lo entierres ni lo llores, resucítalo.
Y jamás des por perdida
la partida, cree en ti.
y aunque duelan, las heridas curarán.


UN BONITO CUENTO



Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes:

- ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.

Sin dejar de caminar, la oruga contestó:

- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el saltamontes dijo, mientras su amigo se alejaba:

- ¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar?
- !Tú, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.
La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!

-¡No lo lograrás jamas! - le dijeron -, pero en su interior había un un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:

- Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.
Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal mas loco del pueblo.

Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió "por querer realizar un sueño irrealizable".
Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS. De pronto quedaron atónitos.
Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las
hermosas alas arcoiris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría:
se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

"Todos se habían equivocado". Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros
sueños...
Si tienes un sueño, vive por él, intenta alcanzarlo, pon la vida en ello y si te das cuenta que no puedes, quizá necesites hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en tu vida y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y circunstancias distintas: !!LO LOGRARAS!!!!

LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS POR LO QUE DESEAS Y EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.

ALCANZARAS TUS SUEÑOS. NO IMPORTA LAS VECES QUE LO INTENTES SIGUE HASTA EL FINAL.


VOLVER



NACIONAL 640 TRAMO A PONTENOVA-MEIRA CARRETERA EN MUY MAL ESTADO


Lo de carretera en muy mal estado es un decir. El tramo de Xudan esta muy mal, exageradamente mal. Es imposible circular de noche, lloviendo y con niebla en esa zona. Los baches estan tapados por el agua y destrozas el coche. A traves de este medio quiero hacer un llamamiento a nuestros politicos para que se pongan manos a la obra y se pongan con este tema lo antes posible. Es de maxima prioridad arreglar esta cartretera antes de que suceda una desgracia.

Perfecto Conde, Premio Diego Bernal de Periodismo


El periodista y escritor Perfecto Conde ha sido designado ‘Premio Diego Bernal’ de periodismo 2008, otorgado por la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), confirmaron fuentes de la asociación profesional. Conde (A Pontenova, 1943) estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Santiago de Compostela, donde participó activamente en la revuelta estudiantil de 1968, y al año siguiente ingresó en la escuela de Periodismo de la Iglesia, en Madrid.

NOTICIA COMPLETA



Este galardón ha sido recibido en ediciones anteriores, entre otros, por Camilo José Cela, Augusto Assía, Juan Ramón Díaz, Santiago Rey, Alfonso Sánchez Izquierdo, Angel Botana o el colectivo de periodistas del País Vasco.

Conde (A Pontenova, 1943) estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Santiago de Compostela, donde participó activamente en la revuelta estudiantil de 1968, y al año siguiente ingresó en la escuela de Periodismo de la Iglesia, en Madrid.

Antes de concluir sus estudios ya inició su labor periodística en el Diario SP y, poco después, mientras ya colaboraba también en Noticias Médicas, llegó, de la mano de Raimundo García Domínguez ‘Borobó’, a la revista Chan, mientras escribía también para semanarios como Triunfo y Actualidad Económica.

Coordinador en 1972 de la puesta en marcha de La Gran Enciclopedia Gallega, en 1975 se incorporó a la redacción de Televisión Española en Galicia, donde también llevaba la corresponsalía de la BBC, bajo el pseudónimo Antonio del Eo, y de la Radiodifusión Portuguesa.

Desde la salida del diario El País, hasta 1982, fue corresponsal también del diario madrileño y, durante 19 años, trabajó en la revista Interviú, primero como delegado en Galicia y posteriormente como jefe de Investigación y, finalmente, como redactor jefe.

En 1995 regresó a Galicia, donde dirigió la revista GAM y, en su última etapa antes de la jubilación este año, desempeñó las labores de jefe de prensa del Ayuntamiento de Ferrol y, finalmente, fue redactor de investigación del semanario ‘A Nosa Terra’.

Colaborador de otros numerosos medios de comunicación gallegos, ha publicado, entre otros libros, ‘La conexión gallega, del tabaco a la cocaína’ y ‘Memoria Infinda’.

El premiado expresó su satisfacción por esta ‘inmerecida distinción’, aunque resaltó la importancia de que le sea otorgado por compañeros del periodismo.

Conde dijo que ‘siempre es un gusto ser algo profeta en la tierra y también por eso -agregóno oculto la satisfacción que me produce mi nominación para el premio Diego Bernal’.

Finalmente, recordó la figura que da nombre al premio, Diego Bernal, de quien dijo que ‘era una persona que traté mucho y de la que guardo un gran recuerdo personal’.VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.