jueves, 2 de abril de 2009

De la portería al 'pichichi'.El guardameta del Spórting Pontenova, Juanki, marcó un gol desde su propia área.


Juanki, en una portería del campo de A Mina, en A Pontenova (Foto: Carlos Florentino)
El fútbol es caprichoso y, en muchas ocasiones, las jugadas más determinantes nacen en el momento menos esperado. Un ejemplo claro ocurrió la pasada jornada en la Tercera Autonómica, más concretamente en el encuentro que enfrentó al Matela y al Spórting Pontenova en el campo de San Lorenzo de Aguiar. El guardameta del Pontenova, Juan Carlos Rodil Ron, Juanki, se convirtió en protagonista al anotar un gran tanto desde su área.

Sigue leyendo...



La jugada nació tras un saque de esquina. "Después de un ataque del Matela, un lío en el área terminó con el balón en córner. Ellos sacaron y paré el balón", relata. Entonces, cuando se disponía a sacar, confió en sus posibilidades de marcar un gol, a pesar de que introducir la pelota en la portería contraria de esa forma suponía una misión casi imposible. "Me fijé en que el portero del Materla estaba adelantado y saqué en largo; entonces, el balón le botó delante, le pasó por encima y se coló dentro de la portería", narra.

Todo el equipo celebró el gol con incredulidad, por la forma poco frecuente en que había sido anotado, y con alegría, porque suponía el 3-0 que sentenciaba el partido. El duelo acabaría con un resultado de 1-4 para los visitantes. Para optar por un saque así, Juanki también observó que las condiciones eran favorables porque "el viento soplaba a favor y era más fácil".

Ascenso
La victoria del fin de semana acerca al Spórting Pontenova a Segunda Autonómica al colocarse en el tercer puesto del Grupo 12 de Tercera, que da derecho al ascenso. "Calidad hay de sobra para ascender; nos queda medirnos al Momán en casa, al Candelaria fuera y acabar con el Codesido en A Mina [en A Pontenova]", dice. De todos ellos, el partido más determinante será en el que se midan al Candelaria, segundo clasificado.

"Ahora dependemos de nosotros y tenemos equipo para hacerlo bien", dice. Para ayudar a que el equipo juegue la próxima temporada en Segunda, Juanki no duda en afirmar que volvería a intentar un gol similar si se dan unas buenas condiciones. "Era la primera vez que lo lograba, pero si puedo volveré a intentarlo porque haré todo lo que sea por aportar algo positivo al Spórting y conseguir nuestro objetivo", asegura. Con las ganas y el buen hacer del guardameta, el camino será más fácil para el cuadro mariñano.

VOLVER

EL PP RECLAMA UN PLAN DE CHOQUE PARA EL ARREGLO DE VIALES


El PP de A Pontenova solicita un plan de choque y el inicio de las obras de reparación, mantenimiento y mejora en las carreteras de todas las parroquias, ante el lamentable estado en que se encuentran gran parte de las mismas, obras ya anunciadas reiteradamente a los vecinos por el alcalde Darío Campos.
El PP denuncia el abandono y deterioro en que se encuentran innumerables carreteras del municipio pontenovés, sirviendo sólo a modo de ejemplo entre otras, varias de la parroquia de Vilameá, Bogo (acceso a Rio de Campos, acceso a Barreiros, acceso a Vilarxoane, en Sanxés, entre otras), la que une Vilaemil hacia el Chao do Pousadoiro (parroquia de Vilaboa), y así podríamos hacer una relación de carreteras de las 11 parroquias pontenovesas.

Sigue leyendo...



Los vecinos pontenoveses continúan manifestando al PP el abandono total que sufren por parte del gobierno municipal, no sólo en lo que se refiere al citado mantenimiento y mejora de las pistas, sino también en la limpieza de cunetas, limpieza de maleza, mantenimiento del alumbrado, etc.

El PP solicitará, además al alcalde Darío Campos que gestione inmediatamente ante la Diputación medidas urgente para, también, el mantenimiento y mejora de las carreteras competencia del Ente provincial, que también se encuentran gran parte de ellas en un estado bastante deplorable, y sirva como ejemplo la carretera de A Pontenova hacia Augaxosa, pasando por San Esteban y Acebro (ambas parroquias de A Pontenova).

Finalmente el PP también instará al alcalde pontenovés a que realice las gestiones necesarias para reanudar las obras de la N-640 ante el Ministerio de Fomento, ya que se iban a reanudar en el mes de marzo y el PP no entiende porqué no se han reanudado todavía, sobre todo teniendo en cuenta la bonanza de la climatología que tenemos y teme que de nuevo los vecinos y los turistas se vean afectados por las obras en la época estival y en la que tanto tráfico circula por esta carretera nacional.

VOLVER



Na Carballeira, obxectivo borracheira


O bo tempo animou a milleiros de estudantes chegados de toda Galicia a participar no macrobotellón universitario que se celebrou no entorno de Acea de Olga.
Amigos de Asturias, Santiago, Vigo, Ourense, Culleredo ou A Pontenova, pero con algo en común: todos estudan no campus lucense.

Sigue leyendo...



Cantouse, falouse e trouleouse, pero para boa parte dos milleiros de estudantes que acudiron á Carballeira o importante era «beber para coller unha boa borracheira». «Ando a vino con sidra», comentaba Óscar Prieto, que cursa enxeñería na Politécnica. Cerca, Heiki mesturaba «vodka con Sunny de fresa». Nunha das dúas celebracións multitudinarias da vida universitaria en Lugo -a outra é o San Cidre- abundaron o o calimocho, o ron, os licores e «as cervexas máis baratas do Mercadona», sorriu Tino de Muimenta. «72 birras por 15 euros». Formaban a súa pandilla amigos de Asturias, Santiago, Vigo, Ourense, Culleredo ou A Pontenova, pero con algo en común: todos estudan no campus lucense. Sobre as cinco da tarde o sol animaba a moitos a deitarse na herba mentres daban conta das primeiras copas. Un grupo de rapazas «de Enfermería», aínda serenas, afirmaban que «mañá [por hoxe]» estarían na clase ás oito da mañá. Os únicos 4 baños móbiles instalados polo Concello parecían suficientes.

Dúas horas máis tarde, o alcohol xa facía estragos. Bolsas, vasos rotos e botellas entorpecían o paso e enchoupaban o chan. O amargo cheiro que o enchía todo, mesturábanse en sitios co dos porros que se liaban preto dos poucos axentes uniformados -fontes municipais falaron de catro patrullas- que parecían controlar a festa.

A música after non pagaba a algarabía, que a esa hora xa se escoitaba a centenares de metros. A maioría dos bares de Acea estiveron pechados nun día en que calquera sitio era bo «para botar unha mexada», como sorrían dous rapaces. Por Fontiñas, avenida de Madrid e Fingoi aínda transitaban rapaces cargados de bebida en dirección á carballeira. E xa había moito que o contedor e os catro urinarios mixtos chegaban a pouco. O Concello indicou que houbo unhas 2.500 persoas e que dúas personas foron denunciadas por «ouriñar» na vía pública.
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.