miércoles, 20 de mayo de 2009

El Sporting Pontenova juvenil no pudo remontar su eliminatoria.


El la segunda fase previa de la Liga Gallega juvenil, el Sporting Pontenova tenía que remontar el 2-0 en contra que traía del choque disputado ante el Galicia Gaiteira en A Coruña. El encuentro de vuelta comenzó bien para los pontenoveses, ya que en el minuto 26, Joel ponía el esperanzador 1-0 con el que se llegaría al descanso.
Sin embargo, un gol visitante de falta en los primeros minutos de la segunda mitad puso la igualada y los locales no fueron capaces de reponerse y el partido terminó con empate (1-1).
La Voz De Galicia

Fomento señaliza en Lugo 25 zonas de concentración de accidentes


Las vías con mayor número de víctimas mortales no son las que tienen más radares fijos de Tráfico.
Tramos peligrosos para el RACE es la N-640 A Pontenova hasta Meira
La Voz De Galicia

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A lo largo del presente año se irán instalando en diferentes tramos de carreteras de la red nacional indicadores de tramos de concentración de accidentes (TCA). Con ellos, el Gobierno pretende que los conductores sepan con antelación cuáles son las zonas con máxima precaución por su índice de peligrosidad (superior a cuatro veces el índice medio del conjunto nacional por su tipo de vía) o por contar con estadísticas de víctimas mortales debido a una velocidad excesiva como factor determinante.

La intención de Fomento es señalizar antes del verano hasta 223 TCA, de los cuales 25 se ubican en la provincia de Lugo. Algunos de estos puntos irán acompañados de radares, para conseguir un mayor control de la velocidad.

A largo plazo, Fomento, además de la señalización de los TCA, tiene previsto acometer mejoras en las vías, como la modificación del trazado en planta y alzado, lo que obligará a cambiar la rasante, rectificar peraltes, eliminar curvas, prolongar carriles de aceleración o deceleración, entre otros, y siempre en función de un estudio previo sobre las causas específicas para que cada tramo sea considerado muy peligroso.

También quiere reforzar y mejorar la señalización, adecuar los cruces y reordenar accesos, instalar barreras de seguridad, aumentar la adherencia del firme y otras actuaciones como la instalación de farolas y semáforos.

En el caso de Lugo, llama la atención que las dos vías que mayor número de paneles de tramos de concentración de accidentes sean la N-540 y la N-547, las que unen Lugo con Ourense y con Santiago. También la vía que discurre por A Mariña, la N-642, tendrá hasta cinco TCA.

La elección de estos tramos peligrosos no siempre coincide con las valoraciones que el Real Automóvil Club de España (RACE) o con las estadísticas de accidentes mortales (véase tabla con datos del 2007).

De Palas a O Pino, lo peor

El RACE, en su informe sobre zonas con riesgo elevado, considera que el tramo más peligrosos de las carreteras nacionales en la provincia se ubica en Palas de Rei, en concreto entre los kilómetros 33,2 y 47,3 de la N-547 (desde el núcleo urbano al límite provincial).

La prolongación de esta vía hacia Melide, Arzúa y O Pino también es calificada por el RACE con un nivel alto de riesgo de accidentes. Siendo estos datos tan categóricos, llama la atención que la N-547, en esta zona, carezca de un radar fijo (ver tabla adjunta), mientras que la A-6, donde sólo, según Fomento, hay un tramo de concentración de accidentes, cuenta en la provincia con hasta cinco radares fijos.

Otros tramos peligrosos para el RACE son en la N-540 desde la variante de Chantada hasta A Barrela y desde Guntín hasta la variante de Taboada; en la N-640 desde Monterroso hasta el límite con Pontevedra y desde A Pontenova hasta Meira; en la N-634 desde San Miguel de Reinante hasta Vilamar y desde la variante de Vilalba hasta el cruce con la N-VI en Baamonde; en la N-120 desde el enlace de Pobra de Brollón hasta el inicio de la vía rápida hacia Ourense; y en la N-VI desde Rábade hasta Baamonde. Todos ellos son calificados de riesgo medio-alto.

La provincia de Lugo cuenta con nueve tramos de riesgo elevado, 14 de riesgo medio y 9 de nivel bajo o medio bajo, según el RACE.
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A Pontenova instaló seis contenedores bajo el suelo


La actuación, realizada
con 50.000 euros de los
Fondos Feder en la Rúa da
Feira, contribuye a mejorar la
estética del entorno.
El Concello de A
Pontenova hizo realidad la instalación
de seis contenedores subterráneos
en el casco urbano de la villa,
un proyecto que como advirtió
el alcalde, Darío Campos, «levaba
paralizado dende hai tempo cando
só había que poñelo en marcha,
porque non costaba nada, xa que
a financiación, uns 50.000 euros,
corría a cargo dos Fondos Feder».
El Progreso

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La instalación de los contenedores,
ubicados en la Rúa da Feira,
se realizó en tres semanas, aunque
fue necesario esperar más de
un año para gestionar, sobre todo,
el cambio de ubicación, ya que en
un principio estaba previsto instalarlos
en la Praza dos Fornos.
«Parecéunos que non quedaría
moi ben nese espacio e ademais
alí non vive ninguén, co que ten
máis utilidade onde están agora»,
señaló Campos.
El regidor destacó que el «soterrar
os contedores mellora a imaxe
do entorno». Se trata de dos contenedores
para el plástico, otros dos
para los desperdicios orgánicos y
otros para el vidrio y el cartón.VOLVER
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