jueves, 13 de marzo de 2008

REUNION SOBRE LA LINEA DE ALTA TENSION

MERCADO DE SEMANA SANTA

Asociacion Cultural Amigos Da Esperanza

Actos Semana Santa A Pontenova

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

VILLAOURUZ EN FESTAS

POR FIN LLEGÓ


Tras disputar 19 partidos de liga, el equipo cadete del superti logró su primera victoria de la temporada en la categoría autonómica gallega frente al bar rombos de Fisterra.
Después de haber sufrido mucho a lo largo de su primera campaña en esta categoría, ni los jugadores ni su técnico "Fico" nunca arrojaron la toalla a pesar de atravesar momentos muy duros debido a las derrotas.
Y es que cabe destacar, que este equipo esta formado por jugadores infantiles, y como dice su técnico,"este e o primeiro ano que xogan xuntos, nunha categoría moi elevada para a sua idade e con unhos equipos moi ben formados dende hai anos.Non me queixo do seu rendimento, son moi novos e estan aprendendo moi ben os conceptos básicos do futbol sala.Esta victoria demostra que estamos no bo camiño,e que os rapaces non perden a ilusión nin as ganas."

IPV se plantea como objetivo llegar a fabricar hasta 120 vehículos al año


Tras el procedimiento concursal con que se saneó, la fábrica de vehículos todo terreno IPV de A Pontenova inicia una nueva etapa con una cartera de clientes que le asegura carga de trabajo para los próximos 90 días. Las expectativas son muy buenas. Pasar de cero a cien -apuntaron ayer, en la presentación del nuevo accionariado-, es complicado, pero hasta verano IPV irá optimizando sus recursos y actividad para llegar a producir ocho vehículos al mes. Ochenta unidades al año es el mínimo establecido, si bien el objetivo ideal es llegar a entre 100 y 120 al año.

Sigue leyendo...



En A Pontenova se dieron cita ayer, entre otros, el director general del Igape y ex presidente de XES Galicia, Álvaro Álvarez-Blázquez; el alcalde de A Pontenova, Darío Campos; el presidente de la fábrica de IPV, Juan Arsuaga Echeverría, y representantes del accionariado, que está constituido en un 53% por Equipamientos Europeos 2005 (A Coruña); en otro 40% por XES Galicia; en un 3% por Talleres Doval; en otro 3% por Argabi (Madrid), y el 1% restante por otros accionistas.Álvaro Álvarez-Blázquez explicó que si la Xunta decidió apostar por el proyecto de IPV fue porque lo consideró viable: «Traballouse moito para chegar a este momento, pero hai moita confianza nos accionistas e no proxecto, que supón unha nova etapa de futuro. Estase a facer unha innovación importante e si as cousas van ben, co crecemento que se prevé, quizáis a fábrica se quede pequena», dijo.Juan Arsuaga agradeció una vez más el apoyo prestado por Álvaro Álvarez-Blázquez a IPV como presidente de XES Galicia, que ha sido decisivo para darle un nuevo impulso a la fábrica.

Treinta empleados

Darío Campos apuntó que IPV forma parte de la historia de A Pontenova: «Que siga adiante é moi positivo para todos», señaló. En la fábrica trabajan treinta personas, en su mayoría del concello pontenovés.

El aspecto de I+D tendrá un gran protagonismo, con la aplicación a los vehículos de motores que apuestan por la tecnología y por el cuidado del medio ambiente. Del desarrollo de innovaciones se ocupará uno de los accionistas: Equipamientos Europeos 2005.

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.