jueves, 23 de junio de 2011
<É un auténtico escándalo que os concelleiros socialistas podan cobrar ata 219.6 € en dietas por día.> Monica Rancaño, portavoz do BNG A Pontenova
Desde o BNG da Pontenova,
a súa portavoz, Mónica Rancaño, referiuse a este feito como “un síntoma da
irresponsabilidade coa que actúa o PSOE da Pontenova. Esta decisión suporá case
100.000 € en custes salarais nun Concello que ten unha débeda a día de hoxe de
826.000 €”. E é que o Concello da Pontenova é un dos máis endebedados da
Comarca da Mariña segundo datos recollidos polo Ministerio de Economía e
Hacienda.
Tamén se tomou o acordo
sobre os importes das indemnizacións por desprazamentos que serán de 0.26 € por
Km, e dos das dietas que percibirán os Concelleiros do PSOE. Desde o BNG vese
esta decisión como “un auténtico escándalo xa que os concelleiros socialistas poden
cobrar ata 219.6 € en dietas por día. Desde o noso Grupo propúxose que se
respetaran os importes que existen para os empregados públicos da
Administración de Galiza: 0,19 € por Km, 102.56 € por aloxamento e 53.34 € por
dietas, porque nos parecen importes máis cercanos a realidade e suficientes
para compensar estas axudas de custe”.
Rancaño tamén calificou
como “abraiante e farisea a decisión de manter os soldos máis elevados de toda
a Comarca da Mariña, e que o goberno de Darío Campos unicamente actúe sobre as
aportacións aos Grupos Políticos xustificándose como un aforro en tempos de crise, xa que na práctica
o BNG recibirá 16.66 € ao mes, 25 € menos co que lle correspondería na última
lexislatura”.
Os plenos ordinarios
celebraranse os últimos Xoves dos meses impares ás 20:00 h.
Fuente: Nota de prensa do BNG da Pontenova
Fuente: Nota de prensa do BNG da Pontenova
RESULTADO RS VIRGEN DEL VISO - Positivas impresiones en el arranque de la temporada para el equipo Sta. Apolonia Rent
La primera cita de la temporada para los hermanos López Salgado, a pesar de no saldarse con los resultados finales deseados, arroja positivos datos para los pilotos de A Pontenova, quienes iniciaban la temporada 2011.
De vuelta a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX, Pipo López comenzaba el día tratando de situarse en los puestos de cabeza, a pesar de sufrir algunos problemas con los frenos en la primera pasada. Posteriormente, el lucense conseguía colocarse en cuarta posición y con opciones de repetir el tercer puesto de 2010, pero desafortunadamente en la última pasada un problema mecánico obligaba a la retirada, dando al traste con “una buena carrera sin duda. El coche va perfectamente y seguimos avanzando en nuestra competitividad. Hoy, a pesar de algunos problemas de frenos al principio, hemos conseguido pelear por el pódium así que a pesar del abandono estamos contentos con el rendimiento del coche. Ahora esperamos poder seguir con ésta buena línea y alcanzar por fin los buenos resultados.”
De vuelta a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX, Pipo López comenzaba el día tratando de situarse en los puestos de cabeza, a pesar de sufrir algunos problemas con los frenos en la primera pasada. Posteriormente, el lucense conseguía colocarse en cuarta posición y con opciones de repetir el tercer puesto de 2010, pero desafortunadamente en la última pasada un problema mecánico obligaba a la retirada, dando al traste con “una buena carrera sin duda. El coche va perfectamente y seguimos avanzando en nuestra competitividad. Hoy, a pesar de algunos problemas de frenos al principio, hemos conseguido pelear por el pódium así que a pesar del abandono estamos contentos con el rendimiento del coche. Ahora esperamos poder seguir con ésta buena línea y alcanzar por fin los buenos resultados.”
Por su parte, Óscar López afrontaba la prueba con el único objetivo de rodar recuperando el ritmo de carrera, aprovechando la jornada para realizar diversas pruebas. Finalmente, el mayor de los López Salgado alcanzaba la meta entre los 25 mejores en un día sin mayores contratiempos y en el que “sólo buscamos el poder retomar el pulso de la competición. Finalmente hemos podido salir gracias a Óscar Soto, a quien agradecemos que nos cediese amablemente su vehículo al no estar el 206 XS que teníamos previsto emplear reparado a tiempo, y la verdad es que hemos ido con un ritmo que no implicase excesivos riesgos, aunque tratando de ir con mayor rapidez. También hemos aprovechado para probar diversos reglajes y soluciones de cara a nuestro 206 XS, con lo cual la conclusión global del día es positiva, mientras esperamos con ansia poder estrenar las nuevas evoluciones en el Peugeot 206 RC”
El próximo rallye a disputar por el equipo está pendiente de confirmación en próximas fechas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)