viernes, 20 de junio de 2008

El Concello de A Pontenova deberá pagar 41.000 euros por un nuevo despido improcedente.


El Partido Popular de A Pontenova desveló ayer que el Juzgado de lo Social ha dado la razón a la ex trabajadora social del Ayuntamiento, Enma Abelairas, quien denunció su despido improcedente tras 14 años en el cargo. Por ello el Concello le deberá pagar 41.000 euros. Este fallo se une a uno anterior, del ex Agente de Desarrollo Local, por el que también fue condenado el Ayuntamiento.

Sigue leyendo...



Desde el PP se cargó contra el gobierno municipal socialista y en particular contra el alcalde, Darío Campos: «Con esta nueva sentencia el Concello de A Pontenova tendrá que hacer frente a más de 70.000 euros en indemnizaciones en menos de seis meses y tan solo en un año de gobierno del equipo socialista, El PP presentará una moción al próximo pleno en la que solicitará que el equipo de gobierno reduzca al 50% sus ingresos municipales hasta compensar a las arcas municipales el importe de dichas indemnizaciones».

El PP acusa al gobierno socialista pontenovés de usar el dinero público para despedir «a quien le interese, y es por lo que estimamos que deben de pagarlo de sus bolsillos (...). Además, con esta reducción del 50% que solicitaremos aún le quedan a los concejales socialistas del equipo de gobierno unos ingresos muy dignos, con cantidades por encima de los salarios de muchas familias de A Pontenova; al señor alcalde le quedarían todavía más de 1500 euros y al edil de Obra más de 900 euros».

VOLVER
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.