martes, 24 de junio de 2008

La gestión de personal en el Ayuntamiento de A Pontenova es de “desastre” al menos así lo entienden desde el PP.



Los Juzgados vienen a dar la razón una vez más al Partido Popular de A Pontenova que afirmó desde un principio los despidos improcedentes realizados por el gobierno de Darío Campos. En este caso, el Juzgado de lo Social de Lugo viene a ratificar el despido improcedente de la Trabajadora Social de este Concello durante 14 años, Enma Abelairas. Esta nueva sentencia desfavorable le costará a las arcas municipales más de 41.000 euros. Lo que nuevamente vuelve a ser sorprendente que Darío Campos vuelva a escudarse en la legalidad para realizar estos despidos, cuando una y otra vez los juzgados sentencien y fallen lo contrario.

Sigue leyendo...



Con esta nueva sentencia el Concello de A Pontenova tendrá que hacer frente a más de 70.000 euros en indemnizaciones en menos de seis meses y tan solo en un año de gobierno del equipo socialista, si recordamos las cantidades a que fue condenado el Concello a pagar por el despido del anterior ADL. El PP en este sentido presentará una moción al próximo pleno en la que solicitará que el Equipo de Gobierno reduzca al 50% sus ingresos municipales hasta compensar a las arcas municipales el importe de dichas indemnizaciones Creemos, desde el Partido Popular, que lo que no debe hacer nunca un gestor público es utilizar el dinero de todos en este caso, de todos los pontenoveses/as para emplear o despedir a quien le interese, y es por lo que estimamos que deben de pagarlo de sus bolsillos el propio equipo de gobierno, que realizó los anteriores despidos por capricho y casi nos atreveríamos a sospechar que por venganza política. Además, queremos matizar que con esta reducción del 50% que solicitaremos aún le quedan a los concejales socialistas del equipo de gobierno unos ingresos muy dignos, con cantidades por encima de los salarios de muchas familias de A Pontenova, recordemos que al Sr. Alcalde le quedarían todavía más de 1500 euros y al Sr. Concejal de obra más de 900 euros.

Por otra parte, el PP lamenta que las gestiones de personal realizadas hasta este momento por Darío Campos sean las de despedir y no renovar a todos los empleados municipales que estuvieran empleados antes de la llegada del PSOE al poder. En este sentido también es lamentable y de destacar que después de no abrir la boca cuando la Xunta de Galicia quería reducir en un 50% los efectivos del GRUMIR en A Pontenova y que tuviera que ser el Partido Popular desde la oposición quien defendiera la necesidad de mantener el mismo número de efectivos y su profesionalización, para poder garantizar un servicio de garantía en un aspecto tan importante y sensible como es la protección civil, se realice una selección en la que, en principio, no se respetara, cuando menos, el derecho de todo ciudadano a participar en igualdad de condiciones.

VOLVER
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.