miércoles, 7 de mayo de 2008

Primeros tímidos pasos para poner en marcha la Reserva de la Biosfera del Eo, Oscos y Terras de Burón.


De momento todo se ciñe a propósitos pues no hay ninguna actuación concreta.

Sigue leyendo...



Casi ocho meses después de la declaración de la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón, ayer se celebró la primera reunión de alcaldes gallegos afectados con responsables de la Xunta de Galicia. Aunque en principio se había apuntado que acudirían los otros siete regidores asturianos, finalmente no fueron invitados.

En el encuentro, el director xeral de Conservación da Natureza, Xosé Benito Reza, explicó a seis alcaldes (los de Ribadeo, Trabada, A Pontenova, Ribeira de Piquín, Negueira de Muñiz y A Fonsagrada, solo faltó el de Baleira) las características del consorcio que se pretende crear para gestionar la reserva. De momento todo se ciñe a propósitos pues no hay ninguna actuación concreta.

Reza explicó que se debe redactar un plan de desarrollo sostenible, que será licitado en breve, con la previsión de que las actuaciones que contemple se aprueben en la próxima cumbre interautonómica, es decir, en el mejor de los casos dentro de un año.

En tanto, para cubrir el vacío existente se creará una comisión temporal de coordinación institucional, un ente de contenido ambiguo que deberá proponer actuaciones a ejecutar. Para ello se pretende que las próximas reuniones sean conjuntas entre Asturias y Galicia, asistiendo los 14 alcaldes implicados en la reserva.
VOLVER
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.