lunes, 25 de junio de 2012

Una historia de película


María Olimpia Rivas y Manuel Cabo tienen su propia opinión sobre cuál ha sido el secreto que les ha ayudado a mantener viva la llama de su matrimonio después de 60 años: «A nosa vida en conxunto está máis chea de recordos bos que malos. Tamén é verdade que hai que resistir moito e unhas veces tócalle gañar a un e outras veces, ao outro», dicen.

Actualmente, ambos viven en una residencia de la tercera edad en Vilaoudriz, en A Pontenova. María Olimpia y Manuel se sienten afortunados por haber llegado juntos hasta este tramo de sus vidas. El apoyo mutuo es imprescindible para ayudarles a sobrellevar la reciente pérdida de un hijo. «Esta desgracia quitoume anos de vida», se lamenta María Olimpia, quien tampoco se quiere imaginar cómo habría afrontado ese momento sin su marido a su lado.

Los inicios de su historia de amor son casi de película. Manuel ya se había fijado en su mujer mucho antes de que ella supiera de su existencia, así que un día se decidió a enviarle cartas pidiéndole una cita. «Aconsellada polos meus pais, non lle fixen ningún caso as súas cartas de amor, ata que un día nos atopamos nun baile, el presentouse e sentín como un tremor», cuenta María Olimpia. Manuel le pidió matrimonio en varias ocasiones, pero ella lo rechazaba y la presión hizo que rompiesen: «Eu non tiña ningunha ansia en casar e cheguei a presentarme nunha festa con outro», recuerda. Pero Manuel nunca bajó la guardia, así que no tardaron en retomar su relación, que esta vez sí terminó en matrimonio, una buena decisión, vista con la perspectiva del tiempo.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.