viernes, 2 de diciembre de 2011

La Guardia Civil investiga el misterio del pirómano de Vilameá


Tras cuatro intentos fallidos, por la rápida actuación de los vecinos extinguiendo las llamas, la Guardia Civil ha tomado cartas en el asunto para tratar de descubrir y detener al pirómano que atemoriza a los vecinos del barrio de Cadavedo, en la parroquia de Vilameá (A Pontenova). Una tras otra, hasta cuatro veces el incendiario trató de quemar casas de este núcleo pontenovés. Los lugareños asistían atónitos y temerosos, mientras nadie de las fuerzas del orden parecía tomar cartas en el asunto. Ante esta situación y alarmado porque la última tentativa del pirómano se produjese el pasado domingo a plena luz del día, a las cuatro de la tarde, el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, decidió actuar y se puso en contacto con el subdelegado del Gobierno para reclamarle que la Guardia Civil investigase lo que estaba ocurriendo.

Vázquez Portomeñe respondió de inmediato a la demanda del regidor, según explicó el propio Darío Campos: «Chamou no nomento a Burela e ao día seguinte viñeron por aquí para empezar a tomar mostras e recoller probas». Esta semana también se tomó declaración a varios vecinos de Vilameá.
Darío Campos justificó así su petición: «Falei co subdelegado do Goberno porque a unha veciña que sufriu o intento de incendio o xoves dixéronlle na Guardia Civil que ata o domingo non pasaban por alí. Falaron con Lugo e dixéronlles que se non había lume non había problema. Estaban deixando o tema e cando llo comentei ao subdelegado do Goberno contestoume que non había problema, viñeron de Burela e puxeron a andar un pouco a cousa».
El regidor explicó que los vecinos se sentían inseguros, que temían que se produjese una desgracia y que ahora al menos se ve patrullar más a menudo a la Guardia Civil por Vilaméa. «A pesar do que estaba pasando todo estaba parado, ninguén investigaba. A resposta que nos deron foi correta e nós dende o Concello puxémonos a disposición da Guardia Civil para colaborar no que poidamos. Imaxino que descubrir ao pirómano é difícil, pero se non se investiga, se non se fai nada, seguro que é aínda máis complicado. Había que facer algo e os veciños tiñan que ver que a Guardia Civil se movía», concluyó el regidor.
«A unha veciña que denunciou o xoves dixéronlle que a Guardia Civil non iría ata o domingo»

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.