viernes, 2 de diciembre de 2011

Imputada una mujer de A Pontenova como presunta autora de un incendio y la simulación de otro

Una mujer de 55 años de edad y vecina del ayuntamiento lucense de A Pontenova ha sido imputada por la Guardia Civil como presunta autora de un incendio y la simulación de otro en el municipio.

Fuentes policiales han detallado que la mujer es vecina de la parroquia de Vilameá y, al parecer, pudo simular ser víctima del incendio que ella misma supuestamente provocó.


No obstante, las mismas fuentes han asegurado que no se descartan nuevas detenciones, dado que el operativo iniciado para investigar las causas de los fuegos en la zona sigue abierto.

Esta imputación por parte de la Guardia Civil se produce en un momento en el que los vecinos de la localidad habían denunciado que desde hace algunas semanas se sienten amenazados por la actividad de un pirómano.

Atlantico.net
__________________________________________________________________

Imputan a una mujer en A Pontenova por incendiar su casa y presentar una denuncia falsa

Una vecina del municipio lucense de A Pontenova de 55 años, ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de intentar incendiar su propia casa y de presentar una denuncia falsa para atribuir el origen del fuego a terceras personas.
Según informó la Guardia Civil a EFE, la mujer supuestamente colocó un montón de leña contra la pared de su casa y le prendió fuego, pero el incendio, aunque afectó a esa parte de la vivienda, no llegó a calcinar el inmueble, gracias a la rápida intervención de los vecinos del lugar, en la parroquia de Vilameá.
La detención de la mujer se produjo a raíz de una investigación abierta para esclarecer la autoría de varios intentos de incendios en domicilios particulares de la zona de Cadavedo, en la citada parroquia de A Pontenova.
El propio alcalde de A Pontenova, Darío Campos, llegó a ponerse en contacto con el subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, para exigirle que la Guardia Civil investigase lo que estaba ocurriendo en esa zona de su municipio.
Finalmente, gracias a esas pesquisas, la Guardia Civil considera que existen «indicios razonables suficientes» para imputar a la detenida por los delitos de incendio y simulación.
Las diligencias ya fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Mondoñedo (Lugo), aunque la Guardia Civil subraya que el operativo policial continúa abierto y no descarta nuevas detenciones.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.