domingo, 31 de julio de 2011

Tres heridas graves en Meira

Pocos minutos después de la medianoche, tenía lugar otro accidente en Meira. Tres chicas jóvenes, de 20 y 21 años de edad, dos vecinas de Bretoña y Loboso, de A Pastoriza, y una de Lugo, resultaron gravemente heridas al colisionar el coche en el que viajaban contra un camión, por causas que todavía se desconocen.
El siniestro tuvo lugar en la carretera N-640 en la salida de Meira hacia Lugo, en el kilómetro 59,500, cuando las chicas circulaban con destino a las fiestas de Duarría, en Castro de Rei, en un Peugeot 307, con matrícula 5793 DRW.

Hasta el lugar de los hechos, entre otros medios, fueron movilizados los bomberos de Vilalba, que sacaron a las heridas del interior del coche. Dos de ellas fueron trasladadas a los pocos minutos de llegar los servicios de emergencias en ambulancia al Hospital Lucus Augusti, mientras la tercera estuvo atrapada en el interior del vehículo más de una hora, hasta que los bomberos consiguieron evacuarla y trasladarla al mismo centro sanitario.
Las tres heridas, E.P.M., de 20 años; N.I.M., de 21, y V.F.L., también de 21 años, se encuentran hospitalizadas en estado grave en el hospital Lucus Augusti, una en la unidad de cuidados intensivos (Uci) y las otras dos en reanimación.
El conductor del camión -un MAN con matrícula 4432 DWJ-, de 43 años y vecino de Ribeira de Piquín, resultó ileso, pese a la gravedad del siniestro.
Además de los bomberos de Vilalba, el servicio del 112 trasladó hasta el lugar de los hechos a una patrulla de la Guardia Civil, un equipo de Protección Civil de Meira, la Guardia Civil de Tráfico, un médico del punto de atención continuada de Meira y una ambulancia del mismo concello, además de otra de A Pontenova, así como una medicalizada del 061.
El tráfico de la N-640 estuvo interrumpido hasta las 2.30 horas de la madrugada, por lo que se habilitaron desvíos provisionales.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.