viernes, 25 de febrero de 2011

El Pontenova sigue vivo tras ganar en Galdo

El triunfo por 0-2 en el campo del Galdo da vida al Pontenova en su lucha por continuar en Segunda Autonómica. El conjunto que entrena Moirón se mantiene fuera de los puestos de descenso pese al triunfo del Bonxe, que viene apretando muy fuerte. El que peor lo tiene es el Mondoñedo, que cayó a la última posición tras perder precisamente en el campo del Bonxe.
El técnico del conjunto pontenovés, Dani Moirón, considera que los tres puntos conseguidos en Galdo suponen «unha gran dose de osíxeno» para su equipo. «Agora enganchámonos a un grupo que loitará ata o final pola permanencia. A posibilidade de arrastres dende outras categorías é moi alta polo que intentaremos deixar un bo número de equipos por debaixo ó final da Liga», señaló.

Moirón espera que su equipo sea capaz de prolongar la línea de juego y resultados que lleva desde el comienzo de la segunda vuelta. «Fomos capaces de puntuar en cinco dos sete encontros e unha das dúas derrotas foi no campo do líder, Xermade, o que demostra que estamos no bo camiño».
El entrenador pontenovés felicitó a sus jugadores por su buen comportamiento en el campo del Galdo y considera que el 0-2 respondió a lo visto sobre el terreno de juego. «Foi un encontro moi completo pola nosa parte, sobre todo na segunda metade. Nos primeiros 45 minutos non houbo dominador claro, pero despois levamos o peso, estando moi serios atrás e soltos en ataque. A entrega dos xogadores foi total nun campo bastante pesado», dijo.
Castiñeiras
También el entrenador del Galdo, Castiñeiras, se refirió al encuentro, aunque lo vio de diferente manera que su colega. «Tivemos tres ou catro ocasións claras para adiantarnos, pero o Pontenova birlounos o partido con dous contragolpes», señaló el técnico, que pide a sus jugadores un mayor compromiso para no pasar apuros. «Os futbolistas pensan que xa estamos salvados e apenas veñen adestrar e así resulta moi difícil competir. O equipo está demasiado relaxado e non ten a actitude que debería», añadió el técnico, que cree que su equipo está acusando una falta tremenda de regularidad.
La plantilla del San Román dio ánimos a Simón para que se recupere de su grave lesión
Los jugadores del San Román saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer un mensaje de ánimo a Simón, integrante del equipo, que sufrió una grave lesión en un brazo durante un partido amistoso. Tanto la plantilla como la directiva y el técnico, Rafa Blas, desean una pronta recuperación al jugador, de negro en la imagen, destacando sus «valores futbolísticos de bravura y esfuerzo y su calidad humana como un excelente compañero». Los jugadores además le brindaron su apoyo con un triunfo sobre el Ourol, por 4-1, lo que les permite mantener algunas esperanzas, aunque pocas, de seguir luchando por el ascenso, que está a ocho puntos.
  • El Alfoz, a cuatro puntos de los puestos de ascenso. El Alfoz continúa a cuatro puntos de la zona de ascenso tras su triunfo en el campo de Bretoña, por 0-1 ante el Pol. Los mariñanos no pudieron recortar la diferencia respecto al segundo clasificado, Muimenta, debido al triunfo de este equipo frente al Guitiriz, por 4-2. La escuadra de Luis del Río sufrió al máximo para imponerse a un correoso Pol, al que sólo pudo batir con un lanzamiento de penalti, transformado por su goleador, Dani Daniel. El Alfoz recibirá el próximo fin de semana al Bonxe.
  • Triunfo del Sacido. Otro equipo que se mantiene en la lucha por subir es el Sacido, aunque necesita sumar muchos puntos y que pinchen los de arriba. Los de Manolito superaron por 3-2 al Cospeito y continúan a ocho puntos del Muimenta, a falta de ocho partidos para el cierre de la temporada.
  • Derrotas. Además del Galdo y del Mondoñedo, otros dos equipos mariñanos se quedaron sin puntuar en la jornada de Segunda Autonómica. Fueron el Cervo y el Celta Barreiros. Los de Gayol cayeron por 3-2 en el campo del Rioaveso y dicen adiós a sus esperanzas de luchar por el ascenso, mientras que el equipo de Julio César Castro cayó en Roupar, 2-1, y se está complicando más de lo necesario, con varios resultados negativos.
  • 5 partidos en casa. Son los que le quedan al Alfoz para intentar desbancar al Muimenta de la segunda plaza. Los alfocenses tienen que hacer valer el factor campo para recuperar la desventaja de cuatro puntos, además del golaverage, que le lleva actualmente el segundo clasificado. Fuera sólo le quedan tres.
Fuente: El Progreso
VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.