viernes, 11 de junio de 2010

Un inmueble y coches sepultados en Taramundi y tres puentes de Trabada arrasados


En el barrio de O Mazo, en el casco urbano de A Pontenova, el Turia se desbordó en su confluencia con el Eo, inundando una casa y saltando por encima del puente. Se llevó por delante un muro en la salida de la piscifactoría. El río crecía conforme avanzaba la tarde de ayer y había seria preocupación, como en el resto de concellos, sobre cómo discurriría la noche.



La tragedia rondó varias localidades de A Mariña y el Occidente astur. En Lourido (Taramundi), una casa de labranza estuvo a punto de ser arrasada de madrugada por una bolsa de agua. Por fortuna, a escasos metros de la vivienda se desvió apenas una veintena de metros, lo suficiente para no alcanzar directamente el inmueble, pero sí una cuadra próxima, que quedó totalmente sepultada por la fuerza del agua, así como dos coches, dos tractores y varios animales (dos vacas y dos terneros).
Fuente: www.lavozdegalicia.es



Los desperfectos fueron cuantiosos en Taramundi, los Oscos y Trabada, donde el río volvió a desbocarse en ría de Abres. El alcalde, Yanes Ginzo, hablaba de una situación insólita: «Levo todo o día recorrendo o Concello e estou impresionado. Estradas recén amañadas co plan E están destrozadas, tres pontes saíron cara ao mar, e os danos aos veciños, gandeiros e agricultores, son desoladores».
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.