domingo, 13 de junio de 2010

Los juveniles del Pontenova superan al Noia por un 2-1 insuficiente para subir de categoría


El equipo juvenil del Sporting Pontenova falló en su intento de alcanzar la Liga Gallega. Se mostró superior al Noia en los dos encuentros de la segunda y ultima ronda de ascenso, pero fue el conjunto barbanzano el que subió de categoría pese a perder ayer en A Mina por 2-1 [en la ida se había impuesto por 2-0].
El conjunto mariñano llegó a igualar la eliminatoria merced a los goles de Hugo [el primero de falta (min 10) y el segundo de cabeza (min 46)] y convirtió el choque en un monólogo con un acoso constante sobre la meta rival, pero sus opciones se desvanecieron con el tanto del Noia cuando quedaban pocos minutos para el final.
Por el Sporting Pontenova jugaron: Xoel, Picota, Roxo, Bruno, Hugo, Arango, Christian, Antón, Matelo, Turbo y Tonxtu.
Fuente: www.lavozdegalicia.es
Edición Coruña: Por segunda vez en su historia, el Noia contará con una formación juvenil en la Liga Gallega. Tras perder por la mínima en el campo del A Pontenova (2-1), los de Picuda han conseguido dar el salto a la competición de mayor rango. Los noieses habían ganado el primer envite de la segunda serie de la fase de ascenso por 2-0 en San Lázaro.


Comenzaron marcando los de Lugo a los diez minutos de juego y a los cinco de empezar la reanudación igualaban la eliminatoria. El partido entraba en el trecho final con la sensación de que habría que ir a la prórroga para desempatar. Pero no fue necesario. Miguel (min 83), con un remate raso a la base del palo, ponía el 2-1 y daba el ascenso a los chavales de Picuda, que lo celebraron por todo los alto cuando acabó el encuentro. Más de 300 espectadores en el recinto deportivo lucense, hasta donde se trasladaron dos autobuses llenos de seguidores del equipo barbanzano. Los locales arremetieron contra el árbitro.



El descuento más triste en A Mina
El Pontenova juvenil se quedó a las puertas del ascenso a la Liga gallega al encajar un gol en el tiempo de descuento que le impidió llegar a la prórroga. Los pontenoveses ganaban por 2-0 ante el Noia, idéntico resultado que el que encajaron en la ida, pero un disparo lejano del cuadro coruñés impidió que se consumase el sueño del conjunto de Daniel Moirón.
La eliminatoria estuvo marcada por la desgracia desde el primer minuto de la ida, ya que el Pontenova fue infinitamente superior a su rival durante buena parte de los 180 minutos, pero se estrelló una y otra vez en su falta de acierto cara al gol.
El partido de ayer pintaba muy bien desde el principio, ya que a los dos minutos el Pontenova se puso por delante gracias a un espectacular lanzamiento de Hugo Leivas, que sorprendió al meta del Noia. El tanto espoleó a los locales, que atacaron una y otra vez, pero sin fortuna ante la meta. Con 1-0 se llegó al descanso. En el minuto cinco de la segunda parte se igualó la eliminatoria, con el segundo tanto de Hugo Leivas, esta vez con un remate a la salida de un saque de esquina.
 El cuadro de Moirón acorraló por completo a los visitantes, pero ni Turbo ni Matelo, especialmente activos pudieron encontrar el premio del tercer tanto. Tras una gran ocasión fallada por Turbo, el Noia, que apenas se había acercado en todo el partida, aprovechó una de sus llegadas para acabar con el sueño local, cuando la prórroga era un hecho.
AFICIÓN.
La afición volvió a ser una de las notas más destacadas del encuentro de ayer. A Mina registró una entrada espectacular, incluso mejor que en la eliminatoria ante el Porto do Son, y los aficionados locales se volcaron en todo momento con los suyos, impulsándolos desde mucho antes del comienzo del partido. Al final, premiaron a sus jugadores con una gran ovación.
Fuente: El Progreso
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.