domingo, 14 de marzo de 2010

A Pontenova despide la tv analogica

23 de marzo, se producirá el apagón analógico de los emisores Becerreá, Conforto, A Pontenova (1 y 2), Vilameá, Sampaio y Viveiro, lo que beneficiará a los municipios de Becerreá, A Pontenova, Viveiro y Ourol y, en total, 34.642 personas.


Los habitantes de Pol, Ribeira de Piquín y Vilalba serán los próximos que sufrirán el apagón de la emisión analógica de televisión, según informó este domingo la oficina gallega de implantación de la televisión digital terrestre (TDT). En su caso, el apagón se producirá el 22 de marzo, ya que en la semana del 15 al 21 no se producirá ninguno de estos apagones en la provincia de Lugo.
En concreto, el próximo cese analógico en el área técnica de O Páramo será el 22 de marzo en los reemisores Ribeira de Piquín, Ribeira de Piquín II y ‘Vilalba. Los municipios beneficiados serán los de Ribeira de Piquín, Vilalba e Pol, y con este cese se incorporarán plenamente a la TDT 17.999 habitantes.
Al día siguiente, 23 de marzo, se producirá el apagón analógico de los emisores Becerreá, Conforto, A Pontenova (1 y 2), Vilameá, Sampaio y Viveiro, lo que beneficiará a los municipios de Becerreá, A Pontenova, Viveiro y Ourol y, en total, 34.642 personas.
Esta tercera y última fase del apagón analógico, que comenzó el pasado día 10 de marzo beneficiará a cerca de 1,3 millones de gallegos de las provincias de Lugo y Pontevedra, así como a cinco municipios de A Coruña. Esta fase finalizará el 2 de abril.
La Xunta mantiene un servicio de información telefónica sobre la TDT en el 012; los ciudadanos también pueden acceder a la web habilitada para la ocasión.
Queja del PSOE
El PSOE registró el viernes en el Parlamento gallego una proposición no de ley en la que insta al Gobierno gallego a “financiar todas cuantas actuaciones sean necesarias para el desarrollo del plan de transición de la TDT, en cumplimiento de los acuerdos firmados en su día entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Industria”.
Los socialistas, según su ejecutiva provincial en Lugo, pretenden con esta medida —que será completada con mociones idénticas en todos los municipios lucenses— “que se garantice la extensión de la cobertura que permita alcanzar el objetivo de equiparar la cobertura digital a la analógica preexistente en todo el territorio y toda la población”. El PSOE también aspira a que ni los ayuntamientos ni los ciudadanos “asuman ningún coste” para poder acceder a la TDT.
El PSOE, además, denuncia que “a menos de 15 días del apagón analógico, en la provincia de Lugo aún no hay instalada prácticamente ninguna antena de TDT”.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.