viernes, 23 de enero de 2009

El grado de limpieza de A Pontenova enfrenta al gobierno local con el PP


El alcalde dice que las carreteras y calles están «mellor ca nunca», mientras Jorge García asegura recoger críticas de los propios vecinos.
La limpieza de calles y carreteras del municipio de A Pontenova se convirtió en un nuevo escenario de enfrentamiento entre el gobierno local del PSOE y la oposición del Partido Popular. El portavoz del PP, Jorge García, dice que se hacen eco de quejas de vecinos y empresarios por «el abandono, falta de limpieza y deterioro que presentan las calles, contenedores y equipamientos urbanos».

Sigue leyendo...



A este respecto, los populares solicitarán en el próximo pleno «medidas urgentes» para solucionarlo. Mientras tanto, el alcalde, Darío Campos, ve las cosas de otro modo y cree que no hay ningún deterioro de importancia en estos viales e incluso aseguró que «están mellor que nunca».
El PP local considera «imprescindible » además «instalar contenedores nuevos, pintar los pasos de cebra, reparar las papeleras y renovar los jardines públicos», entre otras actuaciones, pero el alcalde asegura que se vienen desarrollando con normalidad las tareas habituales de mantenimiento, como «a limpeza das beirarrúas cunha máquina a presión que pasa unha vez ó ano, ó igual que a limpeza dos contenedores, que se fai durante o verán, ademais do paso do barrendeiro cada día».
Atendiendo a estas críticas, Campos razona que «pode ser que co mal tempo deste inverno haxa máis suciedade, debida quizáis a que os coches que pasan pola Nacional á altura da localidade e salpican máis barro», pero reitera que por lo demás, incluso «están mellor que nunca, mantense un bo coidado e en comparación con concellos de similar tamaño». Además, el regidor avanzó que las obras de mejora del firme de la N-640 pasarán por A Pontenova, «á altura de abril ou maio» y que será entonces cuando se asfalte la carretera general, se coloque nuevo alumbrado en este vial principal y además, se construya una nueva rotonda que dé acceso al polígono industrial pontenovés, como solicitó en su momento el gobierno actual en el diseño del actual proyecto.
Con respecto al área del polígono industrial, Campos espera reunirse antes de final de mes con la presidenta de Xestur, Encarna Otero, para avanzar en el desarrollo del polígono, toda vez que ya está resuelto el contencioso interpuesto por los vecinos de Goios. Además, el Concello está pendiente de la entrega de cinco licencias de empresas que solicitaron implantación en esta zona empresarial.

VOLVER
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.