lunes, 29 de septiembre de 2008

Medio Rural entregó títulos de la parcelaria de Vilaboa dos décadas después de iniciada


El delegado provincial de Medio Rural, Emilio López, acompañado por el alcalde de la localidad, Darío Campos, el jefe de Estructuras Agrarias y varios técnicos, entregó ayer en la Casa da Cultura de A Pontenova los títulos de propiedad de las fincas resultantes de la concentración parcelaria de Vilaboa.

Sigue leyendo...



Se trata de un proceso, explicó el alcalde de A Pontenova, que lleva más de veinte años iniciado y cuya conclusión era muy esperada por los vecinos, aunque en este aspecto, coinciden en señalar, tanto los representantes de Medio Rural como del Concello, que ya debería de estar finalizada hace años porque ahora, matizaba el alcalde, «chega demasiado tarde»

Según explicó el munícipe, el proceso afectó a más de 2.200 fincas y a más de seiscientos propietarios. No todos estuvieron ayer en el acto porque algunos, señaló, viven fuera, incluso del país. En algunos casos, se encargaron de recoger los títulos otras personas en su nombre.

En estos momentos, señaló Darío Campos, el proceso de concentración parcelaria está casi rematado en todo el ámbito municipipal, excepto en las zonas de Xudán, Conforto y Bogo, donde están en la fase de acuerdo, señaló, añadiendo que existe un cierto problema en la parte de Bogo, en donde existe algún vecino que no quiere dejar sus fincas. En cualquier caso, añadió, ya están en la fase de enviar cartas notificando y cuando llega el tercer aviso, si el afectado no abandona, viene la Policía Autonómica para ejecutar la decisión.
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.