miércoles, 10 de julio de 2013

La fábrica de IPV ultima la vuelta a la actividad

CC OO, tras contactar con el nuevo propietario, asegura que pretenden reincorporar a trabajadores en agosto

La histórica fábrica de IPV de A Pontenova, cerrada hace meses, podría reanudar su actividad en cuestión de semanas. Así lo afirmó Emilio Pantín, CC.OO, desvelando el contenido de una conversación que tuvo con Antonio Bouza, exdirectivo de la desaparecida IPV y apoderado del nuevo propietario, Interfama Automotriz España. Esta sociedad se creó el 8 de abril, a los pocos días de autorizar el juzgado la adquisición de IPV por 350.000 euros. Tiene su domicilio social establecido en A Granxa 13-15, en Lorbe (Oleiros), y como objeto social figura la compraventa y arrendamiento de inmuebles, la compraventa de vehículos industriales y la intermediación comercial. Su administrador único es Henao Graciano Zayra Andrea.

Según desveló Pantín, Antonio Bouza le explicó los planes de Interfama Automotriz España, que pasarían por comenzar a incorporar extrabajadores en las próximas semanas, a finales de este mes o durante el mes de agosto. Paulatinamente se iría contratando al resto de personal, de modo que en septiembre se reanudase la actividad.

Emilio Pantín añadió que es así porque al parecer Interfama Automotriz ha cerrado la venta de algunos camiones para el metro en Venezuela. «Teñen traballo contratado e agora están mirando o finanzamento», apuntó, al tiempo que expresó su confianza en que todos los trabajadores se reincorporarán a la actividad.

La plantilla está pendientes del cobro por parte del Fondo de Garantía Social, al parecer inminente, de cuatro mensualidades y la indemnización que les corresponde. Los administradores judiciales abonarán una quinta nómina a finales de este mes, según estima Pantín.

José Alonso, La Voz de Galicia
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.