lunes, 11 de junio de 2012

Nueve centros se sumarán el próximo curso al proyecto Abalar


Facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas es el objetivo principal del proyecto Abalar, que desarrolla la Consellería de Educación y que para el próximo curso escolar llegará ya al cincuenta por ciento de los centros educativos de Galicia, con educación primaria y secundaria obligatoria. Una cifra que también se alcanza en la comarca, donde con las nueve incorporaciones son ya 21 los centros mariñanos con este servicio, de los 41 existentes.

La mayoría de los centros que se sumarán en el próximo curso 2012-2013 son colegios, pues solo tres de ellos, que además son concertados, imparten secundaria. Se trata de los focenses Martínez Otero y Nuestra Señora del Pilar, que comparten además categoría de plurilingües, y el Sagrado Corazón de Jesús, de Ribadeo.

Los colegios, que el año próximo contarán con portátiles en algunas de sus aulas son el Vista Alegre y el Virxe do Carme de Burela; el de Cervo y A Pontenova, además de los de Covas, en Viveiro, y Santa María de Ferreira, en el municipio de O Valadouro.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.