domingo, 10 de julio de 2011

Peligra la Feira de Artesanía da Pontenova

Manuel Piñeiro, presidente de la Asociación de Artesanos de A Pontenova, advirtió ayer que la quinta edición de la Feira de Artesanía, Mobles e Antigüidades (que cuenta con una asistencia anual de unas 4.000 personas) corre el riesgo de no celebrase debido a las deudas que las diferentes administraciones mantienen con la organización, la asociación de artesanos y el CD Recende-Superti F.S.
«Os anos anteriores as subvencións íanse cobrando seis ou sete meses despois da celebración do evento, e a que o Concello de A Pontenova concede anualmente ao CD Rececende- Superti F.S. servía como remanente económico para poder facer frente aos pagos necesarios ocasionados pola feira. En esta ocasión, a débeda acumulada entre as diferentes administracións fai que as asociacións organizadoras se encontren con un problema importante debido a falta de liquidez», explicó Manuel Piñeiro.
No obstante, siguen buscando recursos y están a la espera de reunirse con el alcalde, Darío Campos, para que les aclares si ha gestionado una ayuda de la Diputación y saber qué aportación va a hacer el Concello y cuándo va a pagar sus deudas. En el mejor de los casos, la feria, que debería celebrarse el primer fin de semana de agosto, deberá retrasarse.

Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.