miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Diputación renueva su red con aglomerado asfáltico en 56 carreteras de 36 municipios



La red de carreteras de la Diputación será mejorada este año con un total de 176 kilómetros de pavimento con nueva capa de asfalto en caliente, de acuerdo con el plan de conservación para el presente ejercicio. Según señaló el diputado del área de Infraestruturas, Manuel Martínez, parte de las obras ya están ejecutadas, otras están en fase de ejecución y algunas están aún sin definir y los técnicos comenzarán los estudios en fechas próximas.
Los trabajos son realizados directamente por las empresas que tienen adjudicada la contratación de la red, dividida en ocho zonas distintas. Los 173 kilómetros mejorados con cargo al plan del 2010 afectan a 56 carreteras que transcurren por 36 municipios. Son los de Viveiro, Cervo, Ourol, Xermade, O Valadouro, Foz, Alfoz, Mondoñedo, A Pastoriza, A Pontenova, Pol, Castro de Rei, Lugo, Castroverde, O Corgo, Láncara, Baralla, Guitiriz, Friol, Monterroso, Portomarín, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Becerreá, Cervantes, Pedrafita, Triacastela, Samos, Quiroga, Ribas de Sil, Pobra de Brollón, Monforte, Pantón, O Saviñao, Taboada y Chantada.
De acuerdo con las previsiones, el plan de este año se incrementa en casi cien kilómetros con respecto al del 2009, que fue de 75 kilómetros pavimentados con el nuevo sistema de capa de aglomerado en caliente, que afectó a 29 carreteras de 28 municipios. Martínez Núñez aseguró que el considerable aumento de los tramos a mejorar es posible por el incremento generalizado en un 33?% del presupuesto para todas las iniciativas relacionadas con la cooperación con los concellos.
Señaló que, tras un temporal que causó in incremento no previsto de los gastos en conservación de carreteras el primer año del actual mandato, hasta la fecha la Diputación ahorró 1,7 millones en expropiaciones como consecuencia de haber renunciado a un plan de obras de 50 millones que carecía de procesos expropiatorios. «En tres anos fíxose unha actuación sen parangón con anterioridade», dijo. En las mejoras tienen preferencia las carreteras con más tránsito y las más deterioradas.
Fuente: La Voz de Galicia

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