jueves, 16 de diciembre de 2010

Asociaciones de A Pontenova se movilizan tras la demolición del puente que daba nombre a la villa


Responsables de varias asociaciones de A Pontenova se reunieron en lunes por la noche para analizar el malestar suscitado tras la demolición del puente que da nombre a la villa y al concello, una actuación incluida en el proyecto de encauzamiento del Eo a su paso por el casco urbano pontenovés. Asistieron al acto representantes del Centro de Iniciativas Turísticas, de la asociación gastronómica, de As Minas, del colectivo de jubilados Val de Miranda y de las Mulleres Rurais. Acordaron solicitar una reunión al alcalde, Darío Campos (PSOE), a la que invitarán a asistir al resto de colectivos sociales del municipio, para pedirle explicaciones sobre las obras ejecutadas y sobre cuál va a ser el resultado final. En principio, parece ser que tendrá lugar mañana viernes por la noche.

El regidor, Darío Campos, insistió en que la polémica suscitada es la lógica cuando se acomete una obra de este tipo: «Cando hai peatonalizacións tamén se xera debate, pero hai que esperar ao resultado final. Agora vaise colocar unha pasarela, que en principio era peonil, e que nós conseguimos que a fixeran máis ancha para que collera un coche. Poderase circular nunha dirección e terá beirarrúas polos dous lados. Penso que vai quedar ben, pero agora cando miras para onde estaba a ponte o certo é que tes un pouco de nostalxia, porque estivo aí toda a vida».
Campos explicó que la pasarela que sustituirá al puente ya está construida y que a estas alturas no se puede cambiar el proyecto. Él confía en que el resultado final va a ser muy positivo: «Xa agora, como está co acceso na Chousa de Vilaodriz, paréceme moito máis cómodo».

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.