sábado, 21 de agosto de 2010

A Pontenova transforma su historia minera en fiesta

El Festival As Minas arrancó ayer y hoy ofrece mucha música y gastronomía

Un capítulo en la historia del municipio de A Pontenova vuelve a los tiempos de hoy reconvertido en fiesta para todos los públicos. Hablamos del cuarto Festival As Minas que tiene como símbolo el monumento local de Os Fornos. La cita, organizada por la Asociación Cultural As Minas que preside Daniel Veiga, ya arrancó ayer con una ruta barítima por locales hosteleros de A Pontenova pero hoy entra en su jornada principal, a partir de las cinco de la tarde con la actuación del mago Damián.
A las seis y media serán los asturianos Os Folkgazais y los miembros de la Escola de Música da Pontenova los encargados de acelerar, musicalmente hablando, el ritmo del día hacia el anochecer, momento en que el festival sumará más alicientes, como la gran churrascada a partir de las nueve de la noche. El menú estará compuesto por churrasco, chorizo, pan, vino, agua o cerveza, postre y café a un precio de 15 euros (aunque los socios de la entidad organizadora pagan 10) y con opción de repetir plato.

A las 23.30 arrancará la velada musical, con entrada gratuita a los conciertos que ofrecerán en la plaza de Os Fornos, epicentro de todas las actividades del festival minero, Darbuka (folk), Forraje (rock), Ruxe-Ruxe (folk-rock) y Mu2 (rock), con margen para «algunha que outra sorpresa», según anuncia la organización. Al filo de la medianoche tendrá lugar el homenaje al minero Manuel Lodos Díaz y se entregarán placas de agradecimiento a los colaboradores.
Hay zona de acampada, gratuita y con todos los servicios.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.