martes, 3 de agosto de 2010

La temperatura media del último mes no superó los 20 grados en toda la provincia lucense



Julio no será recordado como uno de los meses más calurosos de los veranos de los últimos años, ya que la temperatura media registrada en la provincia no superó los 20 grados en ninguna de las estaciones de Meteogalicia.
La media en la estación del Campus de Lugo fue de 18,8 grados. En este sentido, Abadín fue la localidad con la media más baja (15,2 grados) y Courel la máxima (19,8 grados).
En la capital lucense, la media de la temperatura mínima que marcaron los termómetros fue de 13,9 grados, mientras que la media máxima registrada fue de 25,4 grados. Aunque pueda parecer raro con respecto a los datos de otros años, el día más caluroso de todo el mes en la ciudad hubo 31,6 grados.

Lluvioso
Al hecho de que julio no ha sido un mes excesivamente caluroso, hay que añadir que en algunas zonas de la provincia se han registrado lluvias la mayor parte de los días. En este sentido, la palma se la llevan Abadín y Viveiro, ya que hubo lluvias 20 y 19 días de los 31 del mes. En Burela o en A Pontenova llovió entre 17 y 14 días.
En este sentido, la capital lucense salió mejor parada, ya que solo se registraron lluvias durante 5 días de los 31 del mes. El día en el que más litros de agua por metro cuadrado se registraron en la capital fue el 8 de julio. En algunos puntos de la provincia también fue este el día más lluvioso, aunque también se registraron lluvias abundantes el día 2.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.