martes, 3 de agosto de 2010

Devoción por el santo que cura las verrugas


El santuario del San Pedro Fiz, en A Pontenova, volvió a congregar a cientos de fieles a pesar de la lluvia. 
LA ROMERÍA del San Pedro Fiz en A Pontenova volvió a llenar este concurrido santuario un año más de devotos, a pesar de que el tiempo no acompañó, ya que la llovizna y la niebla persistieron durante toda la jornada.
El goteo de gente que sube hasta el santo andando, a caballo, en bicicleta o en coche fue constante a lo largo de toda la mañana para asistir a alguna de las misas que se celebraron durante la mañana y para cumplir con el ritual de beber agua en la fuente que se encuentra en las inmediaciones de la capilla —un manantial del que aseguran que entre otros males cura las verrugas—. 
Una vez terminada la parte religiosa empezó la más lúdica con muchos grupos de amigos y familias, entre las que se encontraban algunos alcaldes de la comarca, disfrutando de la comida bajo toldos que evitaban la lluvia y de la música de los gaiteiros de Arrincadeira y del dúo Armonía. La fiesta duró toda la tarde y, a pesar de ser domingo, fueron muchos los romeros que aguantaron hasta bien entrada la noche.
www.elprogreso.es
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.