martes, 25 de mayo de 2010

Diputación llevará a pleno el rechazo a la minicentral de Ribeira de Piquín


Lugo, 24 may (EFE) El equipo de Gobierno de la Diputación de Lugo llevará al pleno, mañana martes, una iniciativa para oponerse a la construcción de una central hidroeléctrica en el Ayuntamiento de Ribeira de Piquín.
A través de esta propuesta, que hoy se dio a conocer a los medios, la Diputación de Lugo expresará su rechazo a la construcción de la Central Hidroeléctrica en el cauce del río Eo y facultará a la Junta de Gobierno para presentar alegaciones ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, demandando de este organismo una Declaración de Impacto Ambiental Negativo.

Advierte el Gobierno provincial que la construcción de esta central afectaría de forma directa a territorios de los Ayuntamientos lucenses de Negueira de Muñiz, A Fonsagrada, Baleira, Ribeira de Piquín, A Pontenova, Trabada y Ribadeo, además de otros asturianos.
La Diputación entiende que lo que procede es dar trámite a un expediente de extinción de esta concesión otorgada en 1922, que ahora cobra actualidad porque el 17 de abril de 2010 apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia un anuncio de la Confederación por el que se somete a información pública el Proyecto y Estudio de Impacto Ambiental y la autorización y declaración de utilidad pública de este aprovechamiento. EFE.
Fuente: ABC


Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.