miércoles, 3 de marzo de 2010

El BNG dice que el PP no fue capaz en un año de mejorar la economía de la zona

Los nacionalistas hicieron un balance de la gestión popular y destacan la subida del paro, el «desmantelamento» de servicios o la paralización de infraestructuras.
Los nacionalistas criticaron incumplimientos en materia de infraestructuras. Veiga asevera que es inasumible el plazo de finalización de la VAC en el 2017 y señala también la paralización de las carreteras entre Reme y Vilamar y entre A Pontenova a A Cruz da Cancela. El BNG considera que «nun só ano os populares demostraron o que dan de si».
La ejecutiva comarcal del BNG hizo un balance del año de gobierno del PP en la Xunta en el que analizaron el cumplimiento de las propuestas de su programa. El portavoz, Antonio Veiga, afirmó que se trata «dun ano de propaganda, de apariencia e de xestos onde A Mariña notou que carecía de goberno naquelas cuestións centrais para os seus habitantes ». Señalan que en este tiempo los populares fueron incapaces de realizar actuaciones reales que mejoren la situación económica de la comarca. Antonio Veiga se refirió a los anuncios del PP en materia de empleo, «que en campaña electoral chegou a afirmar que en catro meses rematarían coa crise, pero a realidade é ben distinta», afirma, ya que aumentó el desempleo y empeoró la situación. Argumenta el portavoz comarcal que en este año el PP «conseguiu agudizar» la crisis en el sector lácteo, con el consiguiente cierre de explotaciones en la comarca. Añade que agravó «aínda máis» a situación da pesca e chegou a situar o paro en cifras «históricas» en la comarca. «O PP demostrou converterse nunha máquina de crear parados, posto que só así é explicábel que o desemprego na Mariña e en Galiza medre a un ritmo de catro puntos por riba da media do Estado», señaló. El responsable comarcal del BNG también lamentó la política «antisocial» que a su juicio está practicando el PP en la comarca y que «ten o seu reflexo no desmantelamento dos servizos públicos, na paralización da rede de servizos sociais, como a valoración de dependentes, e na precarización das condicións de traballo». Sobre este ámbito, Veiga denunció que una vez en el gobierno, el PP «esqueceuse de ampliar o Hospital da Costa, paralizou as grandes dotacións sociais como o xeriátrico de Viveiro ou a galescola de Foz, por non falar da supresión de servizos na educación co peche de comedores ».
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.