sábado, 27 de febrero de 2010

Los Grumir de A Mariña no estarán operativos al completo hasta mayo

A las críticas de los alcaldes por la falta de Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir) desde enero respondió ayer la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, asegurando que los seis ayuntamientos de A Mariña con Grumir (Burela, Cervo, Mondoñedo, A Pontenova, Ribadeo y Viveiro), podrán adelantar en dos meses la contratación de parte del personal.

Raquel Arias afirmó que el lunes se publicará la orden de la convocatoria de ayudas a los Concellos. Como novedad, se incluye la posibilidad de poder contratar a dos personas de forma inmediata para atender urgencias e imprevistos, sin tener que esperar a que haya una resolución firme de la Xunta sobre las peticiones realizadas por los concellos, lo que Arias considera que tendrá lugar en el mes de mayo. Los Grumir tendrán un máximo de doce personas.
«Deste xeito, os concellos poderán adiantar a posta en marcha destes equipos de emerxencia ata dous meses con respecto aos prazos manexados en exercicios anteriores», destacó.
Accidente de tráfico
Por otro lado, ayer por la tarde se produjo un accidente de tráfico a la altura de Vilaframil. El coche conducido por una vecina de Rinlo se salió de la vía y volcó, resultado herida.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.