jueves, 18 de febrero de 2010

Josiño reconoce la justicia de la derrota del Superti en Narón: 5-0

El Superti de A Pontenova retornó el pasado fin de semana a la competición en la Primera Nacional A de fútbol sala con una derrota en Narón (5-0), después de un parón de tres semanas por diferentes motivos. El técnico del conjunto mariñano, Josiño, no puso reparos a la victoria de los naroneses, que consideró «justa», aunque lamentó el abultado resultado final que se registró el sábado. «Hicimos méritos para venirnos para casa con algún gol en nuestra cuenta», justificó.
El entrenador aseguró que su equipo había merecido mejor suerte en el comienzo de ambas partes. «Sobre todo en el segundo tiempo, con 3-0 en el marcador para ellos, cuando tiramos un balón al poste y gozamos de buenas ocasiones para meternos en el partido», afirmó. Sin embargo, una contra letal de los coruñeses, que se mueven en los puestos altos de la tabla, colocó el 4-0 al electrónico del pabellón de A Gándara «y ahí se acabaron nuestras opciones», señaló Josiño.
El preparador pontenovés valoró como una de las claves principales de la derrota el período de tres semanas de inactividad que sufrió el equipo que dirige: «Notamos mucho el parón y al final se acabó convirtiendo en un hándicap imposible de superar». Igualmente, la ausencia de Miguelín fue otro aspecto en contra de los de A Pontenova. «En los anteriores partidos había tenido un buen rendimiento», aseguró el técnico.

Tramo clave de la temporada
El Superti de A Pontenova afronta en las próximas tres jornadas el tramo clave de la temporada, en la que se decidirán una gran parte de las opciones del cuadro que prepara Josiño. Los mariñanos recibirán este sábado al Coruxo FC (Municipal, 17 horas), viajarán a la cancha del Cistierna y recibirán al Torre de los Reyes asturiano. «Nos jugamos la opción de salvar la categoría matemáticamente, seguir sufriendo hasta el final o complicarnos la vida y ser un candidato claro al descenso», manifestó el técnico.
En cuanto al primer encuentro ante los vigueses del Coruxo, Josiño cree que es un partido «importantísimo y que valdrá siete puntos, ya que nos podríamos distanciar mucho de ellos en puntuación y también estará en juego el goal average particular [en la ida habían vencido los mariñanos: 3-4]». Asimismo, es consciente de que llega un rival que en los últimos meses de competición ha bajado mucho su rendimiento. «Lleva una trayectoria deportiva bastante mala y viene de perder con el Torre de los Reyes, que era último, en su propia casa», valoró.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.