jueves, 18 de febrero de 2010

Aprevar se puso al día en Roma

José López, que regenta un taller en A Pontenova y que está especializado en coches de rallies, aseguró en la muestra que la impresión que se llevaba de Automechanika era muy pobre. López, que estuvo emigrado en Suiza y que se defendía aceptablemente en italiano, actuó como intermediario entre el representante de la fábrica y sus compañeros de profesión lucenses, a los que tradujo las características del aparato, que cuesta entre 9.000 y 10.000 euros.
Representantes de talleres de toda la provincia acudieron a la feria Automechanika donde la mayor novedad fue una pistola para pintar carrocerías al agua

Aprevar valora la posibilidad de incorporar a su centro de formación una máquina para pintar carrocerías de coches que reduce el tiempo de secado a la mitad y ahorra en mano de obra. El fabricante efectuó una demostración del funcionamiento del aparato, con el que está pintado el coche con el que compite Fernando Alonso, y sus características específicas a la delegación lucense que viajó a Roma para asistir a la feria de maquinaria para talleres Automechanika.
La muestra no despertó demasiado interés entre los representantes de los talleres lucenses que se desplazaron a Roma y que esperaban una feria similar a la de Frankfurt, a la que asistieron el pasado año. Salvo la máquina de pintura al agua, que utiliza el hidrógeno para separar la humedad del aire y otra para el montaje de ruedas que admite llantas de aluminio de 24 pulgadas, el resto de lo expuesto en el recinto Fiera di Roma no despertó demasiado interés entre los lucenses. La muestra estaba montada en dos pabellones. Uno de ellos era de herramientas y maquinaria y el otro de mecánica sostenible, con los últimos modelos de vehículos ecológicos, tanto para uso privado como institucional.
La asociación de talleres, que preside Luis Abelleira, ya realizó gestiones para que el representante del fabricante italiano se desplace a Lugo para efectuar una demostración a los talleres de la provincia de la máquina de pintura al agua. La marca que llevó el aparato a la muestra es la única que lo comercializa en Europa.
José López, que regenta un taller en A Pontenova y que está especializado en coches de rallies, aseguró en la muestra que la impresión que se llevaba de Automechanika era muy pobre. López, que estuvo emigrado en Suiza y que se defendía aceptablemente en italiano, actuó como intermediario entre el representante de la fábrica y sus compañeros de profesión lucenses, a los que tradujo las características del aparato, que cuesta entre 9.000 y 10.000 euros.
Novedades
El industrial de A Pontenova valora la posibilidad de incorporar el aparato en su negocio. Según los cálculos iniciales lo amortizará entre dos y tres años. José López reconoció que hoy día el problema que se les presenta a los talleres de pintura en zonas húmedas, como Lugo, es el secado. La normativa en vigor obliga a utilizar pintura al agua, que tardan en eliminar la humedad dos horas y media y que implica mantener unas determinadas condiciones en la cabina. Con la pistola italiana se reduce a la mitad el tiempo de espera y la mano de obra.
La otra máquina que despertó el interés de la delegación lucense fue una para el montaje de ruedas, que permite trabajar con neumáticos de 24 pulgadas como máximo. A uno de los que le interesó este sistema fue a Cesáreo Boo, de Vilalba, quien destacó que la tendencia actual es a colocar ruedas anchas en los coches. No todos los talleres están preparados para asumir los problemas que generan porque no disponen de la tecnología necesaria.
La máquina expuesta en Roma supone una inversión de 5.800 euros y permite trabajar con ruedas de todos los anchos.
La Asociación Provincial de Talleres pedirá a sus asociados que se pronuncien sobre la próxima feria especializada del sector a la que quieran acudir para contemplar las últimas novedades. Una de las opciones que se baraja es Detroit, en Estados Unidos, donde habrá una muestra el próximo año.
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