jueves, 28 de enero de 2010

O Superti vence e convence antes doutras vacacións.


O Superti-A Pontenova non volverá competir de xeito oficial ata mediados de febreiro, posto que a liga de Primeira A interrómpese este fin de semana e tocaralle descansar na seguinte xornada. Tras a vitoria por 3-5 na cancha do Azkar Lugo B, os pontenoveses gozarán das súas particulares vacacións sen deberes pendentes. Agora xa son nove os puntos que lles separan da zona de descenso, unha distancia que satisfai a un Josiño que con todo asegura que deben «seguir mirando cara abaixo».

O recentemente chegado Miguelín, autor de tres tantos, foi unha das figuras do Superti no derbi lucense disputado o domingo en Lugo, onde os visitantes se apuntaron un triunfo que consideraban imprescindible. «Era un partido que tiñamos marcado en vermello no calendario, e máis logo do acontecido nos encontros previos», indicou o seu preparador, satisfeito por máis razoes que polo resultado. «Melloramos aspectos de xogo nos que non estabamos finos, como a defensa do cinco para catro e a posesión do balón», destacou.
Para rematar, Josiño tachou de «xusto» o marcador final, «porque o Superti foi máis efectivo», di, pero sen deixar de recoñecer que o filial dispuxo de máis posesión de balón «e apertounos moito durante os corenta minutos».

El Superti ya sabe cerrar sus encuentros 

El Superti rompió su gafe de los últimos dos partidos ante el Noia y el Caloto con un triunfo frente al Azkar B, por 3-5. Los de Josiño habían tenido oportunidad de ganar los dos encuentros anteriores, pero se quedaron con la miel en los labios tras recibir goles en los últimos segundos.
El técnico cree que con la victoria en Lugo aprueban varias asignaturas pendientes. «Lo principal es ganar partidos y está muy bien hacerlo fuera de cada porque sólo habíamos vencido en Coruxo, pero además supimos defender cuatro contra cinco, que era algo que nos había costado puntos en los dos encuentros anteriores», señaló. La relevancia de la victoria queda fuera de toda duda, no sólo de cara a la clasificación, sino también porque el Superti tiene que descansar, por calendario, y después habrá otra jornada de parón de todos los equipos, por lo que estarán dos fines de semana sin competir. «Era un encuentro importantísimo por muchos motivos, pero sobre todo porque el Azkar se ha convertido, de forma inesperada, en un rival directo. A principio de temporada parecía un equipo llamado a estar en la zona alta, pero ahora mismo está ya por debajo de nosotros en la clasificación, por lo que para mí es un triunfo que vale casi seis puntos », dijo, Josiño, que vio como su equipo estuvo a punto incluso de ganarle el golaverage a los transportistas, que habían ganado por 3-6 en A Pontenova. «Hubiera sido la guinda, pero no podemos ser egoístas y tenemos que pensar que el triunfo está muy bien», aseguró el técnico mariñano.
Otra de las notas positivas del encuentro fue la actuación de Miguelín. El último fichaje realizado por los pontenoveses anotó tres goles y confirmó que puede ser una excelente ayuda para lo que queda de temporada. «Aportó equilibrio, seguridad y definición. No sólo entra en la rotación, sino que aumenta su calidad», dijo.
VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.