viernes, 15 de enero de 2010

En la comarca ha llovido o nevado 13 de los 14 días transcurridos del mes de enero



En A Pontenova se  ha contabilizado un mayor número de jornadas con precipitación, 13 de las 14 primeras de enero.
A tenor de los datos del servicio meteorológico de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, en A Mariña ha llovido o nevado 13 de los 14 días transcurridos del primer mes del 2010. Así ha quedado registrado en las estaciones ubicadas en Foz, Ribadeo, Viveiro y A Pontenova. Esta última es la que ha contabilizado un mayor número de jornadas con precipitación, 13 de las 14 primeras de enero. Además, en siete de ellas también se produjeron heladas.
Foz, O Penedo do Galo (donde se encuentra el medidor de Viveiro) y Pedro Murias (Ribadeo) computaron 12 días de lluvia de los 14 posibles en lo que va de año. En Viveiro hubo cinco jornadas con helada; en Foz, tres; y en Ribadeo, una. La mayor cantidad de lluvia acumulada ayer, hasta media tarde, corresponde a la estación de Ribadeo, con 26,8 litros por metro cuadrado; a continuación se sitúa Burela, con 26; Foz, con 21,5; A Pontenova, con 16,1; y Viveiro, con 14,5.
Rachas de viento
Durante la noche y la madrugada del miércoles al jueves se registraron fuertes rachas de viento en varios puntos de la comarca, aunque no tuvieron consecuencias graves, más allá del derribo de algún árbol, todavía maltrecho por el paso del ciclón Klaus, a comienzos del año 2009. En las estaciones meteorológicas de A Mariña que disponen de medidor de viento, la racha más intensa no superó los 35 kilómetros por hora, muy lejos de las cifras contabilizadas en otros lugares de Galicia.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.