viernes, 22 de enero de 2010

El PP acusa a Fomento de mentir al alargar más de un año la mejora de la N-640 en Pontenova



El Ministerio de Fomento ha mentido en relación con las obras de mejora de la N-640 en A Pontenova, a juicio del PP, que acusa al Ejecutivo de prolongar más de un año la actuación. Al respecto apunta que en mayo de 2009 el Gobierno aseguró en una respuesta oficial que las obras estarían concluidas el pasado año. El PP también echa en falta información oficial, pues no se ha respondido en la Comisión de Fomento del Senado a una pregunta oral de la senadora María del Carmen Gueimunde sobre este asunto, limitándose a pronunciarse en los medios de comunicación.

«Ahora asegura que están redactando los proyectos de rehabilitación estructura y superficial del firme, pero hace unos meses decían que los trabajos estaban paralizados a causa de la climatología adversa, una excusa que incluso le dieron al propio alcalde socialista de A Pontenova, Darío Campos, y que nadie puede creerse», manifestó ayer la senadora María del Carmen Gueimunde.
Dice el PP que los anuncios que se hacen ahora desde Fomento no son más que un intento de frenar las protestas de la plataforma vecinal creada para reclamar la mejora de la N-640.
«El PP no ve lógico que estas obras no se hayan reanudado en todo el año 2009, ya que deberían estar finalizadas en el año 2008, y lamenta que el nuevo ministro de Fomento, el lucense José Blanco, no demuestre más sensibilidad hacia una infraestructura vital para A Mariña», concluye el PP.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.