lunes, 25 de enero de 2010

El BNG presenta iniciativas para que se mejore el estado de la N-640 entre Lugo y Ribadeo



La campaña que comenzó este mes la Asociación Cultural e Deportiva As Minas, de A Pontenova, para conseguir mejoras en el firme del trazado de la N-640 entre Lugo y Ribadeo parece que llegará finalmente al debate político. Para este mediodía está prevista la presentación de una serie de iniciativas parlamentarias del BNG precisamente en uno de los puntos más peligrosos del trazado, Couto de A, en Castro de Rei. Hasta este lugar de Terra Chá famoso por sus curvas, se desplazarán hoy el diputado Francisco Jorquera, el parlamentario Fernando Blanco, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Lugo, Antón Bao, el alcalde de Riotorto y los teniente de alcalde de A Pastoriza y de Castro de Rei. Jorquera ha solicitado en el Congreso de los Diputados que el Ministerio de Fomento mejore con carácter de urgencia las graves deficiencias del trazado.

La asociación de A Pontenova sigue con su recogida de firmas para que se mejore el trazado y se evite el estado de abandono de algunos tramos, llenos de baches. También continúan con una campaña en Internet para buscar adhesiones y presionar a la Administración.
La conocida como carretera de Asturias sigue siendo la principal conexión de la capital lucense con la comunidad vecina mientras no se termina la autovía del Cantábrico. Numerosos transportistas escogen esta vía a diario en su camino, tanto de ida como de vuelta, para ir al sur de Galicia y a Portugal.

VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.