lunes, 25 de enero de 2010

Asturianos y gallegos piden la reparación de la Nacional 640


Un colectivo vecinal acaba de iniciar la recogida de firmas para reclamar al Ministerio de Fomento la reparación de la Nacional 640, que une Castropol con la provincia gallega de Pontevedra.
El estado de este vial, muy transitado para acceder a la meseta, es una de las mayores reivindicaciones de concejos como Vegadeo o San Tirso de Abres.
A través del vial acceden muchos vecinos del Occidente asturiano y del norte de Lugo a la meseta. La gran afluencia de vehículos, sobre todo camiones pesados, la ha dejado mal estado, llena de baches y con un firme muy inestable que ha provocado en los últimos años muchos accidentes.
Vecinos de concejos gallegos y asturianos se han unido para reclamar al Ministerio de Fomento su reparación, usando las redes sociales y la recogida de firmas. La Nacional 640 atraviesa Castropol, Vegadeo y San Tirso de Abres, concejos que llevan tiempo reclamando una solución para poder garantizar la seguridad de los vehículos que circulan diariamente por este vial. El Ministerio de Fomento asegura que la carretera será arreglada en cuanto se apruebe el proyecto, aunque no está previsto que las obras se inicien antes del verano.
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.