jueves, 31 de diciembre de 2009

El 2009 pronto será pasado. FELIZ ANO 2010.



En A Pontenova, la Asociación de Mulleres Rurais es la que está detrás del baile de esta noche en la Casa das Sociedades, después de que suenen las doce campanadas.

Es momento de cambios. El 2009 culmina su trayectoria y toma el relevo el 2010. No hay rincón de A Mariña que no celebre el cambio de año sin seguir el clásico ritual de las uvas o lanzar buenos deseos y buenos propósitos para el que viene en camino. Estaremos también pendientes del primer bebé del 2010 en A Mariña, continuando con otra tradición entre las muchas que acompañan a esta jornada. Las cenas se visten de gala y los bailes contagian el ritmo a todos y cada uno de nosotros, todo para entrar en el 2010 con el mejor de los ánimos. Entre otras muchas opciones de fiesta, en las siguientes líneas ofrecemos algunas de esas alternativas, si uno no quiere quedarse en casa.
Xove anima a entrar en el año nuevo con mucha marcha en el cuerpo, gracias a la fiesta de Fin de Año que organizó el Concello. Arrancará a la una de la madrugada en el pabellón municipal de Deportes. Se encargará de que la diversión no decaiga la orquesta Nueva Generación.
En San Cibrao, el baile de Aninovo empieza esta noche justo en el instante de las doce campanadas. En la sala-disco Pasos el Concello lo ha dispuesto todo para que los vecinos disfruten gratis.
Foz también se suma a las distintas galas para despedir el 2009 y recibir al 2010. Como en años anteriores, el lugar de concentración de los focenses para bailar y pasar una larga y amena madrugada será la sala Bahía, donde desde la una de la mañana habrá baile, amenizado por la orquesta Lamas. Si quieren reservar mesa, deben llamar a alguno de los siguientes teléfonos, el 982 141 806 o el 636 409 582.
En Viveiro, el Casino Club Náutico se suma al Fin de Año esta medianoche (a partir de las doce y media), con la orquesta Panamá y una «gran gala -explican- en la que el cotillón, la elegancia, la alegría y las mejores copas están aseguradas». «Será la mejor fiesta de A Mariña», aseguran.
En A Pontenova, la Asociación de Mulleres Rurais es la que está detrás del baile de esta noche en la Casa das Sociedades, después de que suenen las doce campanadas.
En Valdepares (Tapia), el polideportivo local festeja esta noche a partir de las doce y media de la madrugada el Fin de Año. La entrada cuesta 5 euros e incluye una consumición, cotillón y chocolate. Habrá barra con precios populares toda la noche, que estará amenizada por la Disco Móvil Mourelle.
Cenar fuera de casa
Las anteriores propuestas se ciñen única y exclusivamente a las fiestas de Fin de Año a partir de las doce de la madrugada, una vez que se han tomado las uvas y se ha cenado a cuerpo de rey en casa o en el domicilio de un familiar o amigo. Pero para aquellos que aún se decidan a última hora por cenar fuera del hogar, hay que recordar que en la mayor parte de los establecimientos ya tienen el cupo completo desde hace varios días para esta última noche del 2009. Hay referencias como La Solana o a Dorada en Ribadeo, Las Brasas en Foz, O Muro en Ribadeo o el Peña Mar en Castropol, que ofrecen platos diferentes para una noche también diferente. Además de la desgustación gastronómica, en algunos como el tercer y último locales anteriormente citados acompañan la velada con animación para sus clientes que incluye música y cotillón. Otra opción es seguir la marcha por los locales de movida.
Más citas para estos días
En Viveiro, el hotel Val do Naseiro ofrecerá un buffet libre el 6 de enero, con platos fríos, calientes y postres que incluirá bebidas más café, a precios especiales para niños y adultos. Se ofrecerá a mediodía, añadiendo por la tarde dos horas de baile. Reservan en el 982 598 434.
Por otro lado, en el pub Copas de Viveiro actuará este sábado a las dos de la madrugada el grupo Standar Sound con sus ritmos de swing y bossa nova. La entrada para este concierto en el local viveirense es gratuita.
VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.