jueves, 12 de noviembre de 2009

Entrevista: Marcos Fernández, Superti A Pontenova



«La suerte es imprescindible para marcar cinco goles en un partido»
La aportación goleadora del jugador asturiano resultó decisiva en el triunfo (7-3) de su equipo sobre el Barbeito en Primera A.
Fue el protagonista indiscutible del encuentro entre el Superti-A Pontenova y el Hermanos Barbeito de Portonovo, celebrado el pasado sábado y valedero para la nueva jornada de Primera Nacional A de fútbol sala. El jugador del conjunto local Marcos Fernández (San Tirso de Abres, Asturias, 1980) firmó cinco de los siete tantos que anotó su equipo (7-3), una marca excepcional que, según dice, solo se logra con la ayuda de la diosa Fortuna. «La suerte es imprescindible para marcar cinco goles en un partido», asegura.

-¿Es la primera vez que lo consigue?
-No. Hace algunos años, unos siete o así, jugando con As Catedrais en Primera Nacional B marqué ocho en el partido ante el Treboada de Vigo. Creo que acabáramos ganando por 12-3.
-¿Con cuál se queda de los cinco anotados frente al Hermanos Barbeito?
-Con el tercero, sin duda, porque significaba el empate a tres y fue el principio de la remontada. A partir de ahí cambió el partido.
-¿Y el más bello?
-También el tercero.
-Cuente.
-Fue una jugada individual. Me llegó el balón en el medio del campo, sorteé a dos contrarios y batí al portero con un disparo raso.
-Aquí no se estila eso de llevarse a casa el balón del partido firmado por todos los compañeros ¿o sí?
-No, no... eso es para los profesionales del fútbol.
-Es posible que no vuelva a vivir algo similar o que tarde años en hacerlo ¿no cree?
-Será tremendamente complicado, y más en una categoría con tanta competencia y calidad como es la Primera Nacional A. En alguna más baja, quién sabe.
-El resultado del partido (7-3) parece indiscutible. ¿Tan bueno fue el comportamiento del Superti?
-Solo en la segunda parte. En la primera estuvimos bastante apáticos y dimos demasiadas facilidades al rival, pero Nono estuvo inmenso y nos salvó. En la segunda salimos muy enchufados desde el primer momento, les presionamos muy arriba y cuando les empatamos bajaron definitivamente los brazos.
-Enfrente estaba un rival directo al que debían ganar como fuera.
-Efectivamente, y más después de la derrota que veníamos de encajar en la cancha del colista.
-¿La salvación es posible?
-Claro que es posible. Eso sí, siempre y cuando mantengamos una regularidad y no regalemos puntos como hicimos ante el Torre de los Reyes. Del quinto puesto hacia abajo hay mucha iguadad entre los equipos, y cualquier rival te puede dar un disgusto.
-La plantilla es justa. ¿Temen que sea un lastre demasiado pesado en el tramo final de la temporada?
-Esperemos que no, puesto que el Superti-A Pontenova es un equipo acostumbrado a luchar contra esta adversidad, aunque si sufrimos otra lesión las pasaremos canutas. Ahora ya estamos notando la ausencia de Diego Rey.


VOLVER A PONTENOVA.ES
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.