miércoles, 18 de febrero de 2009

Unos 350 vecinos de A Pontenova reciben los títulos de la parcelaría de Xudán


Unos 350 vecinos de A Pontenova recibieron ayer los títulos de la concentración parcelaría de Xudán, concluyendo así un proceso iniciado hace 18 años. Ahora quedan por entregar los títulos de las parroquias de Bogo y Conforto, según explicó el alcalde, el socialista Darío Campos.

Sigue leyendo...



«Para A Pontenova é moi importante, porque remátase unha actuación que xa debía estar feita fai vinte ou trinta anos, para que a poboación se aguantase no rural, pero chega agora e non hai que facerlle», añadió Campos, quien explicó que la inversión precisa para acometer esta concentración parcelaria ha superado el millón trescientos mil euros, con lo que se logró pasar de 7.000 fincas a las dos mil actuales. Además, se ha creado una nueva red de caminos.

La actuación se desarrolló en una superficie de mil hectáreas, tanto en montes como en praderas.

La entrega de títulos tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de A Pontenova. Al acto asistió el delegado de Medio Rural: «Despois de tanto tempo a maior parte dos veciños estaban satisfeitos», señaló el alcalde.

Darío Campos explicó que el Ayuntamiento ya ha solicitado al Banco de Terras la cesión de algunas de las masas comunes resultantes.
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.