sábado, 12 de julio de 2008

El grupo parlamentario del PSOE eligió Sargadelos para tratar asuntos de gobierno.


Rego mencionó las infraestructuras viarias interiores, como la carretera Foz-Ferreira que, señaló, se está rematando; la mejora de la carretera Viveiro-Mondoñedo por Ferreira, contemplado en el Plan Director de Estradas, al igual que la conexión entre A Pontenova con la A8 a la altura de Mondoñedo, a través de su paso por Riotorto y Cruz da Cancela, o la carretera Reme Vilamar, los accesos a los puertos, etcétera.

Sigue leyendo...



Asistieron también cargos comarcales y provinciales para abordar iniciativas para A Mariña, como el corredor.
Cumplir con el encargo de Touriño, «de que traballaramos o mais pegado posible ós cidadáns e ós seus problemas» es lo que hacían ayer en Sargadelos la veintena de diputados autonómicos del PSOE que se reunieron con alcaldes y representantes municipales socialistas de la comarca y con otros cargos del partido, incluida la presidenta del Parlamento.

El portavoz del grupo parlamentario, Ismael Rego, así lo explicaba, indicando que en la jornada se abordarían las principales iniciativas impulsadas por el gobierno de la Xunta en los últimos meses y en un futuro inmediato y se hablaría también de los asuntos de A Mariña, una comarca que, afirmó está considerada como «estratéxica» para la Xunta, que está haciendo «un gran esforzo», dijo, en materia de accesibilidad, complementado por el Estado con la Autovía del Cantábrico.

A nivel Autonómico, «a gran cuestión», dijo Rego, es el corredor que permitirá unir Barreiros con Ferrol , con una inversión que sobrepasa los 270 millones de euros y que es una decisión de la Xunta y Touriño. El portavoz de los socialistas cree que los plazos apuntados por Touriño, de que en 2012 pueda estar en servicio en su totalidad son buenos, aunque matiza que «os prazos son sempre de referencia; veremos de axilizalo o máis posible». En este sentido, indicó que todos los tramos están en fase de tramitación administrativa, excepto el de Celeiro San Cibrao que está licitado o el de Ortigueira que tiene el proyecto en licitación. Según Rego, por cuestiones de voluntad y recursos no hay nada paralizado.

Paralelamente, mencionó las infraestructuras viarias interiores, como la carretera Foz-Ferreira que, señaló, se está rematando; la mejora de la carretera Viveiro-Mondoñedo por Ferreira, contemplado en el Plan Director de Estradas, al igual que la conexión entre A Pontenova con la A8 a la altura de Mondoñedo, a través de su paso por Riotorto y Cruz da Cancela, o la carretera Reme Vilamar, los accesos a los puertos, etcétera.

La presencia de los socialistas en Cervo fue criticada desde el PP, que la víspera la calificaba en un comunicado como un «show de limpeza e de imaxe», afirmando que «non deixará de ser un acto máis de publicidade e propaganda».

Rego, comparó esa «nota preventiva» con el apoyo a la guerra de Irak de Aznar, y dijo que no debe nadie extrañarse del PP que la envió, dijo «por si acordábamos algo raro». Lo que les preocupa realmente, añadió Rego, es que el PSOE se reuniera aquí para trabajar y ver las necesidades que tiene la comarca porque ellos no lo hicieron nunca.

Y frente a las críticas de los populares al «deterioro sanitario mariñano», mencionó la ampliación que va a hacerse en el Hospital da Costa.
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.